Azatioprina (Por inyección)
Azatioprina (Por inyección)
Azathioprine Sodium (ay-za-THYE-oh-preen SOE-dee-um)
Previene el rechazo del riñón trasplantado porque suprime el sistema inmunológico. También trata la artritis reumatoide.
Marca(s):
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. Usted no debe recibir este medicamento si ha tenido una reacción alérgica a la azatioprina o si está embarazada.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se administra a través de una aguja en la vena.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- Su médico le administrará algunas dosis de este medicamento hasta que su condición mejore y luego lo cambiará a un medicamento oral que funciona del mismo modo. Si usted tiene alguna pregunta al respecto, consulte con su médico.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- No utilice este medicamento si usted ha recibido otros medicamentos para la artritis anteriormente, incluidos clorambucilo, ciclofosfamida o melfalán.
- Algunos medicamentos pueden afectar el funcionamiento de la azatioprina. Dígale a su médico si usted también está usando alopurinol, cotrimoxazol, febuxostat, mercaptopurina, mesalamina, olsalazina, ribavirina, sulfasalazina, un medicamento para la presión arterial (incluidos los inhibidores ACE) o un anticoagulante (incluida la warfarina).
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.
- Infórmele a su médico si usted está amamantando, o si tiene enfermedad renal, enfermedad del hígado, anemia o cualquier problema sanguíneo o algún tipo de infección.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Mayor riesgo de cáncer (incluidos cáncer de piel, tumores sólidos, leucemia o linfoma)
- Mayor riesgo de contraer una infección, incluida la leucoencefalopatía multifocal progresiva (PML, por sus siglas en inglés)
- Reacciones alérgicas intestinales graves
- Use cremas para el sol con un factor de protección solar (FPS) de por lo menos 15, cuando este al aire libre. Lleve prendas de protección y sombreros, y manténgase fuera del alcance de la luz directa del sol entre las 10 a. m. y las 3 p. m. Evite las lámparas de sol y camas bronceadoras.
- Este medicamento podría causarle sangrado, moretones, y que desarrolle infecciones con más facilidad. Tome precauciones para prevenir enfermedades y lesiones. Lávese las manos frecuentemente.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Fiebre, escalofríos, tos, garganta irritada, dolores en el cuerpo
- Desvanecimientos, mareos o desmayos
- Dolor de estómago, náuseas, vómito o diarrea severos
- Úlceras en la piel, glándulas inflamadas, crecimientos anormales de piel
- Sangrado, moretones o debilidad inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Pérdida de cabello
- Dolor articular o muscular
- Dolor, picazón, ardor, inflamación o una protuberancia en su piel donde se colocó la aguja
- Ampollas o manchas blancas en la boca, labios o garganta
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.