Combinación de vitaminas, fórmula para adultos (Por la boca)
Combinación de vitaminas, fórmula para adultos (Por la boca)
Los multivitamínicos se administran a personas que necesitan más vitaminas en sus dietas.
Marca(s):
A-Free Ultra Freeda, A/G Pro, ACES, ACES+Omega, Abatron, Abatron AF, Ace + Z, Aces Plus Zinc, Actical, Actiflovit, Actipochol Plus, Actitrom, Actitrom-D, ActivEssentials with Calcium, ActivNutrients
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a cualquier vitamina o multivitamina. No use este medicamento si usted es menor de 18 años.Forma de usar este medicamento:
Tableta, Tableta de liberación prolongada, Tableta masticable, Cápsula rellena de líquido, Líquido, Cápsula, Polvo para suspensión
- Usted no debe usar más cantidad de una multivitamina que la ordenada por su médico o más cantidad de la recomendada en la etiqueta del envase. Algunas vitaminas pueden acumularse en el cuerpo y volverse nocivas.
- Siga las indicaciones de la etiqueta del medicamento si usted está usando este medicamento sin prescripción médica.
- Trague la tableta, la tableta de liberación prolongada, la cápsula o la cápsula con relleno líquido enteras. No la rompa, mastique o triture.
- Mastique las tabletas masticables bien antes de tragarlas. Debe tomar una taza (de 8 onzas) de líquido para ayudar a pasar la tableta después de masticarla.
- Mida el líquido oral con una cuchara, jeringa para uso oral o taza especialmente marcadas para medir medicamentos. El líquido oral puede mezclarse con comida.
Si una dosis es olvidada:
- Generalmente, no es nocivo omitir una dosis de un multivitamínico. Tómela tan pronto se acuerde. No tome dos dosis a la vez.
Forma de guardar y botar este medicamento:
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa. No lo congele.
- Bote las medicinas cuya fecha de vencimiento haya expirado y las medicinas que ya no necesita siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Pregúntele a su médico antes de usar este medicamento si usted padece enfermedad cardíaca, enfermedad hepática, cálculos renales, tiroides hiperactiva, trastorno sanguíneo o sarcoidosis. Informe a su médico si usted fuma o consume alcohol con regularidad.
- Si está embarazada o dando de lactar (amamantando), pregúntele a su médico cuáles son las mejores vitaminas que usted debe usar.
- Los multivitamínicos pueden hacer que su orina sea de color amarillo brillante y que las evacuaciones intestinales sean más oscuras. Esto es normal.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Es posible que tenga que suspender el uso de este medicamento varios días antes de someterse a una cirugía o exámenes médicos.
- Usted no debería usar ciertas marcas de este medicamento, si tiene enfermedad renal (riñón) o si está en diálisis pues podrían danar sus riñones. Pregúntele siempre a su médico cuáles marcas actuarían mejor en usted.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Diarrea con sangre.
- Dolor de estómago severo o vómito.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Estreñimiento o diarrea.
- Pérdida del apetito o mal sabor en su boca.
- Náuseas, acidez o malestar estomacal.
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.