Hidrocortisona (Por la boca)
Hidrocortisona (Por la boca)
Hydrocortisone (hye-droe-KOR-ti-sone)
Trata la inflamación, los problemas suprarrenales y muchos otros problemas médicos. Este medicamento es un corticoesteroide.
Marca(s):
Alkindi Sprinkle, Cortef
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la hidrocortisona o si usted tiene una infección por hongos.Forma de usar este medicamento:
Granulado, Líquido, Tableta
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Los gránulos orales están contenidos dentro de las cápsulas. No se trague la cápsula. No mastique ni triture los gránulos. No deje que las cápsulas se mojen porque algunos de los gránulos pueden pegarse a la cápsula. No administre los gránulos a través de una sonda nasogástrica o gástrica porque puede bloquearla.
- Si está cambiando de otro medicamento con hidrocortisona oral a Alkindi® Sprinkle, es posible que su médico le dé una dosis inicial de este medicamento diferente a la del anterior medicamento de hidrocortisona oral que ha estado tomando.
- Parte de los gránulos orales pueden pasar a las heces (evacuaciones intestinales) de su hijo. Esto es normal y no es motivo de preocupación.
- Gránulos:
- Su médico le dirá cómo preparar o administrar la dosis a su hijo. Consulte con su médico o farmaceuta si tiene alguna pregunta.
- Tome una cápsula del frasco.
- Sostenga la cápsula con la escritura en la parte superior. Golpee la cápsula para asegurarse de que los gránulos caigan al fondo.
- Apriete suavemente el fondo de la cápsula para soltar la parte superior de la cápsula del fondo.
- Gire la parte superior de la cápsula con cuidado.
- Puede dar el medicamento con o sin comida en una cuchara o directamente en la boca del niño. Si toma este medicamento con la comida, vierta los gránulos en una cucharada de comida blanda fría o a temperatura ambiente (incluyendo yogur, puré de frutas).
- No añada los gránulos a un líquido porque puede disminuir la dosis completa y puede dejar un sabor amargo.
- El medicamento debe administrarse y tragarse dentro de los 5 minutos para evitar un sabor amargo.
- Administre un sorbo de líquido, como agua, leche, leche materna o fórmula de inmediato para asegurarse de que todos los gránulos se han ingeridos.
- Llame inmediatamente a su médico si los gránulos vuelven a la boca de su hijo (regurgitación) o si su hijo tiene vómitos después de tragar los gránulos. Es posible que su hijo no reciba la dosis completa de este medicamento y que necesite otra dosis.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Si olvida una dosis: Tome la dosis tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No tome medicamento adicional para reponer la dosis que omitió.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa. Use los gránulos orales dentro de los 60 días después de abrir el frasco.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos medicamentos pueden afectar el funcionamiento de la hidrocortisona. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Ciclosporina, troleandomicina
- Píldoras anticonceptivas
- Anticoagulantes (incluyendo warfarina)
- Insulina u otro medicamento para la diabetes
- Medicamentos para tratar infecciones (incluyendo claritromicina, eritromicina, itraconazol, ketoconazol, posaconazol, rifabutina, rifampicina, voriconazol)
- Medicamentos para tratar la infección por el VIH (incluyendo efavirenz, nevirapina, ritonavir)
- AINE (incluyendo aspirina, ibuprofeno)
- Medicamentos para las convulsiones (incluyendo carbamazepina, oxcarbazepina, fenobarbital, fenitoína, primidona)
- No coma toronja ni tome jugo de toronja mientras esté usando este medicamento.
- Este medicamento podría interferir con las vacunas. Consulte a su médico antes de recibir una vacuna contra la gripe u otras vacunas.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si usted está embarazada o amamantando, o si tiene enfermedad renal, enfermedad hepática (incluyendo cirrosis), diabetes, presión arterial alta, depresión o problemas de salud mental, problemas estomacales o intestinales (incluyendo úlcera, colitis, diverticulitis), miastenia grave, osteoporosis, feocromocitoma (tumor suprarrenal), problemas de la tiroides o cualquier tipo de infección (incluida la infección ocular por herpes, tuberculosis o lombriz intestina). También informe a su médico si estuvo recientemente expuesto a la varicela o al sarampión. Informe a su médico si se sometió a una cirugía.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Problemas oculares o de la visión, incluyendo cataratas, glaucoma, coriorretinopatía serosa central
- Presión arterial alta
- Adelgazamiento de los huesos (osteoporosis) o crecimiento lento en los niños
- Mayor riesgo de problemas de la glándula suprarrenal, incluyendo síndrome de Cushing
- Mayor riesgo de contraer infecciones
- Cambios de estado de ánimo o conducta
- Síndrome de lisis tumoral
- Aumento del riesgo de cáncer, incluyendo el sarcoma de Kaposi
- No dar suficiente medicamento o dejar de administrar los medicamentos, o cambiar de otro medicamento con hidrocortisona puede causar problemas graves en las glándulas suprarrenales (incluida una crisis suprarrenal).
- Este medicamento puede aumentar su nivel de azúcar en sangre, especialmente en personas diabéticas.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Oscurecimiento de la piel, diarrea, mareos, dolor en las articulaciones, pérdida del apetito, cansancio o debilidad inusuales
- Depresión, cambios de humor, dificultad para dormir, pensamientos, sentimientos o comportamientos inusuales
- Boca seca, sed en aumento, calambres musculares, náuseas o vómitos, latidos cardíacos irregulares
- Dolor de ojo, cambios en la vista
- Fiebre, escalofríos, tos, flujo o congestión nasal, dolor de garganta, dolor corporal
- Dolor lumbar, dolor lateral o de estómago, hinchazón de los pies o la parte inferior de las piernas
- Aumento rápido de peso, inflamación en sus manos, tobillos, o pies
- Aumento del apetito o la sed, aumento en la cantidad de orina o la frecuencia con que orina
- Aumento de peso alrededor de su cuello, parte superior de la espalda, pecho, cara o cintura
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Cambios en los periodos menstruales
- Dolor de cabeza
- Dolor o debilidad en los músculos
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.