Belladonna/opio (Dentro de el recto)
Belladonna/opio (Dentro de el recto)
Belladonna Alkaloids (bell-a-DON-a AL-ka-loyds), Opium Alkaloids (OH-pee-um AL-ka-loyds)
Se usa para tratar el dolor de moderado a severo. Pertenece al grupo de medicamentos llamados analgésicos narcóticos.
Marca(s):
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la belladona, opio, o analgésicos narcóticos relacionados (como la morfina). Tampoco debería usarlo si usted tiene glaucoma, enfermedad en el hígado, enfermedad en el riñón, asma u otros problemas respiratorios. No use este medicamento si usted sufre de convulsiones o si tiene antecedentes de adicción a las drogas o al alcohol.Forma de usar este medicamento:
Supositorio
- Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Nunca use los supositorios por vía oral.
- Lávese las manos con agua y jabón antes y después de usar este medicamento. Retire el envoltorio de aluminio del supositorio antes de insertarlo.
- Humedezca con agua el supositorio y también su dedo antes de insertarlo.
- Acuéstese sobre el lado izquierdo con la pierna izquierda estirada o ligeramente doblada, y su rodilla derecha doblada hacia arriba. Empuje con suavidad el extremo en punta del supositorio dentro del recto, aproximadamente 1 pulgada.
- Quédese en posición acostada por 15 minutos para que el supositorio se derrita y no se salga. Luego, lave nuevamente sus manos.
Si una dosis es olvidada:
- Tome la dosis tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No tome medicamento adicional para reponer la dosis que omitió.
Forma de guardar y botar este medicamento:
- Guarde a temperatura ambiente, alejado del calor y la luz directa. No lo refrigere.
- Bote los aplicadores de los medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado y los envases de medicamentos que ya no necesita después de terminado el tratamiento, siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico. Usted también necesitará deshacerse del medicamento cuya fecha de vencimiento haya pasado.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- No olvide informarle a su médico si usted está usando algún medicamento para las convulsiones (como fenobarbital, Depakote®, Dilantin®, Keppra, Luminal®, Tegretol®), un relajante muscular (como Flexeril®) o un medicamento anestésico (como benzocaína, lidocaína o novocaína).
- Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol.
- Evite beber alcohol.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Infórmele a su médico si usted ha tenido una reacción inusual a la atropina o medicamentos similares, como la diciclomina (Bentyl®), glicopirrolato (Robinul®), o escopolamina (Transderm Scop®).
- No olvide informarle a su médico si está embarazada o dando de lactar (amamantando); o si usted tiene enfermedad en el corazón, problemas de tiroides, o próstata agrandada.
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. Evite manejar automóvil, usar maquinaria o hacer alguna otra cosa que pueda ser peligrosa si usted no está alerta.
- El mareo puede ser peor si usted se levanta muy rápido de una posición acostada o sentada. Para ayudar a disminuir el mareo, levántese lentamente después de haber estado en posición sentada o acostada.
- Este medicamento no debe usarse en niños menores de 12 años.
- Mientras esté usando este medicamento, sus ojos pueden ser más sensibles a la luz brillante. Puede ser necesario que usted use gafas (anteojos) para el sol cuando la luz solar sea muy brillante.
- Este medicamento puede convertirse en un hábito. No use más de la dosis prescrita. Llame a su médico si usted siente que el medicamento no le está funcionando.
- Este medicamento puede causar el estreñimiente, especialmente si usted lo usa durante mucho tiempo. Pregúntele a su médico si usted también debería usar un laxante para prevenir y tratar el estreñimiento.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ritmo cardíaco acelerado o irregular.
- Orinar menos de lo usual.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Mareos, somnolencia o desvanecimientos.
- Sequedad de la boca.
- Náuseas, vómitos o estreñimiento.
- Cambios en la visión, como dificultad para enfocar.
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.