Apomorfina (Por inyección)
Apomorfina (Por inyección)
Apomorphine (a-poe-MOR-feen)
Se usa para tratar la pérdida de control del movimiento muscular a causa de la enfermedad de Parkinson.
Marca(s):
Apokyn
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la apomorfina o a los sulfitos.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le recetará su dosis exacta y le indicará la frecuencia con la que debe administrarse. Este medicamento se administra en forma de inyección inmediatamente debajo de la piel.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- Es posible que le enseñen a aplicar el medicamento en su casa. Asegúrese de entender todas las instrucciones antes de aplicarse una inyección. No use más cantidad de medicamento ni lo use con más frecuencia de la indicada por el médico.
- Le mostrarán las áreas de su cuerpo donde puede aplicarse la inyección. Use un sitio distinto del cuerpo cada vez que se ponga la inyección. Lleve un registro del sitio donde usted se aplica cada inyección, para asegurarse de rotar las áreas de su cuerpo.
- Revise el líquido de la pluma. Debe ser transparente o incolora. No use el medicamento si está turbio, sin color o si contiene partículas.
- No deje que el líquido del cartucho penetre en su piel o en sus ojos. Enjuáguelo inmediatamente con agua en caso que entre en contacto con estas áreas.
- Debe cebar la pluma antes de usarlo. Para cebar:
- Ajuste la perilla de dosis de la pluma a 0,1 mililitros (mL) para eliminar las burbujas de aire.
- Retire el protector interno de la aguja. No permita que la aguja toque otras cosas.
- Apunte la aguja hacia arriba y presione firmemente el botón de inyección. Sosténgalo al menos 5 segundos. De la punta de la aguja debe salir un pequeño chorro de medicamento. Si no se observa, repita los pasos hasta que el medicamento salga de la aguja.
- Este medicamento puede manchar las telas y otras superficies. Tenga cuidado donde lo ceba.
- Su médico puede darle otros medicamentos (incluyendo trimetobenzamida) 3 días antes de comenzar a tomar este medicamento y hasta por 2 meses para prevenir las náuseas y los vómitos. Su médico también puede iniciar este medicamento con una dosis más baja para ayudar a prevenir las náuseas y los vómitos.
- Use una aguja y jeringa nuevas cada vez que inyecte el medicamento.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: Llame a su doctor o farmacéutico para recibir indicaciones. No se inyecte otra dosis de este medicamento menos de 2 horas después de la última dosis.
- Si usted guarda el medicamento en su casa, guárdelo a temperatura ambiente, alejado del calor y la luz directa.
- Bote las agujas usadas en un recipiente cerrado de material duro, que las agujas no puedan perforar. Guarde este recipiente fuera del alcance de los niños y de las mascotas.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- No tome este medicamento junto con alosetron, dolasetron, granisetron, ondansetron o palonosetron.
- Algunos medicamentos pueden afectar el funcionamiento de la apomorfina. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Carbidopa/levodopa, metoclopramida
- Medicamentos para la presión arterial (incluyendo atenolol, lisinopril, metoprolol, nitroglicerina)
- Diurético
- Medicamentos para tratar una enfermedad mental (incluyendo flupentixol, haloperidol, fenotiazina)
- Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol.
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si usted está embarazada o amamantando, o si tiene enfermedad renal, enfermedad hepática, enfermedad cardíaca o vascular, problemas con el ritmo cardíaco, enfermedad mental, presión arterial baja, asma, problemas para dormir o alergia a los medicamentos con sulfa.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Cambios en el estado de ánimo o el comportamiento, incluyendo alucinaciones
- Disquinesia nueva o que empeora (dificultad para controlar los movimientos)
- Problemas sanguíneos, incluida la anemia hemolítica
- Cambios inusuales en los pensamientos o en el comportamiento, incluyendo el impulso de apostar o gastar dinero o un aumento en el deseo sexual
- Mayor riesgo de problemas con el ritmo cardíaco, dolor de pecho o ataque cardíaco
- Problemas fibróticos (cambios en los tejidos de la pelvis, los pulmones y las válvulas cardíacas)
- Erección prolongada o dolorosa (en los hombres)
- Este medicamento puede causarle mareos o somnolencia, o puede causar problemas para controlar los movimientos del cuerpo, lo que puede llevar a caídas. También puede hacer que usted se quede dormido sin darse cuenta. Esto puede pasar mientras está manejando, comiendo o hablando. Informe a su médico de inmediato si esto le sucede. No maneje un vehículo ni haga ninguna tarea que pueda ser peligrosa hasta que usted sepa cómo lo afecta este medicamento. Levantarse lentamente después de haber estado acostado o sentado puede ayudar a prevenir los mareos.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor en el pecho que podría propagarse a sus brazos, mandíbula, espalda o cuello, o presentar dificultad para respirar, sudor inusual
- Mareos, desvanecimiento o desmayos, adormecimiento severo
- Latidos cardíacos rápidos, fuertes o irregulares
- Fiebre, pérdida del apetito, dolor estomacal o de espalda, tos
- Erección prolongada o dolorosa, que dura más de 4 horas (en los hombres)
- Cansancio, piel u ojos amarillos
- Contorsiones, movimientos giratorios, movimientos repetitivos e incontrolables de la lengua, los labios, la cara, los brazos o las piernas
- Estado de ánimo o comportamiento inusuales, ansiedad, irritabilidad, ver, oír o sentir cosas que no están ahí, dificultad para dormir
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Enrojecimiento, dolor o inflamación en el área donde se aplica la inyección
- Flujo nasal
- Bostezar
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.