Laxantes, estimulantes (Enema) (Dentro de el recto)
Laxantes, estimulantes (Enema) (Dentro de el recto)
Se usa para tratar el estreñimiento causado por una cirugía, por el embarazo o por el alumbramiento (parto) de un bebé. También es usado para desocupar los intestinos antes de un parto o de una cirugía, o antes de tomar radiografías (rayos X) de sus intestinos.
Marca(s):
Fleet Bisacodyl Enema
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un enema (lavado) rectal, como bisacodilo (Fleet®), glicerina, o aceite mineral. Tampoco lo use si usted presenta un sangrado rectal, dolor de estómago, bloqueo intestinal, náuseas o vómito. No use este medicamento si sus hábitos intestinales han cambiado repentinamente en las últimas 2 semanas.Forma de usar este medicamento:
Enema, lavado intestinal
- Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Siga las indicaciones de la etiqueta del medicamento si usted está usando este medicamento sin prescripción médica.La dosis usual para los adultos es un frasco de 1.25 onzas, una vez al día. Los niños menores de 12 años no deben recibir un enema, a no ser que su médico se lo ordene.
- Lávese las manos con agua y jabón antes y después de usar este medicamento.
- Agite bien el frasco inmediatamente antes de usarlo. Quítele el escudo protector que tiene en la punta, antes de aplicar el enema.
- Acuéstese sobre el lado izquierdo con la pierna izquierda estirada o ligeramente doblada, y su rodilla derecha doblada hacia arriba. Inserte la punta del aplicador dentro del recto aproximadamente 1 pulgada. Suavemente apriete la botella para liberar el enema.Retire la botella y bótela.
- Lo más probable es que usted tenga que mantener el líquido en el recto por varios minutos u horas. Esto puede ser difícil o sentirse incómodo. Mientras más use el medicamento, más fácil le va a ser hacerlo.
- Este medicamento debería provocar una evacuación en 5 a 20 minutos.
Si una dosis es olvidada:
- Tome la dosis tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No tome medicamento adicional para reponer la dosis que omitió.
Forma de guardar y botar este medicamento:
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
- Bote las medicinas cuya fecha de vencimiento haya expirado y las medicinas que ya no necesita siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- No olvide informarle a su médico si usted tiene cualquier tipo de problema estomacal o intestinal. Estos problemas pueden incluir diverticulitis, bloqueo intestinal, sangrado rectal, o dolor de estómago entre moderado y severo.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Sangrado de su recto.
- Heces oscuras o alquitranadas.
- Desvanecimientos o desmayos.
- Náuseas o vómitos.
- Sudor o convulsiones (especialmente en niños o en adultos mayores).
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Cólicos o malestar estomacal leves.
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.