Suplemento de calcio (Por la boca)
Suplemento de calcio (Por la boca)
Calcium (KAL-see-um)
Se usa para suministrar calcio a su cuerpo si usted necesita más de la cantidad que obtiene en su dieta. También previene la osteoporosis, que es la causa de debilidad y fragilidad, en los huesos. Este medicamento es un mineral necesario para que su cuerpo funcione correctamente.
Marca(s):
Advacal, Alcalak, Alka-Mints, Alka-Seltzer Heartburn Relief, Alka-Seltzer Heartburn ReliefChews, Antacid, Ban-acid, Basic's Oyster Shell Calcium, Cal-Gest, Cal-Mint, Calcium Antacid, Calphron, Caltrate 600, Carlson for Kids Chewable Calcium, Children's Antacid Liquid
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al calcio.Forma de usar este medicamento:
Tableta, Tableta masticable, Líquido, Galleta, Cápsula rellena de líquido, Cápsula, Granulado, Polvo
- Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Siga las indicaciones de la etiqueta del medicamento si usted está usando este medicamento sin prescripción médica. Si usted no sabe con seguridad la cantidad de calcio que debe usar en un día, pregúntele a su farmacéutico o su médico.
- La mayoría de suplementos de calcio deben ser tomados con comida. Tome cada dosis con un vaso lleno (de 8 onzas) de agua, a no ser que usted esté en diálisis renal. Si usted está usando este medicamento como un fijador de fosfato en el proceso de diálisis, no tome agua adicional con cada dosis.
- Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico, relacionadas con alguna dieta especial.
- Si necesita usar más de una dosis al día, úsela con intervalos iguales, a no ser que su médico le haya indicado lo contrario.
- No triture, rompa o mastique la tableta o cápsula, a no ser que en la etiqueta diga que es masticable. Trague entera la tableta o cápsula corrientes.
- Si está usando la tableta o la oblea, mastíquela totalmente antes de tragarla.
- Mida el líquido oral con una cuchara, jeringa para uso oral o taza especialmente marcadas para medir medicamentos. Es posible que deba agitar el líquido inmediatamente antes de usarlo.
Si una dosis es olvidada:
- Tome la dosis tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No tome medicamento adicional para reponer la dosis que omitió.
Forma de guardar y botar este medicamento:
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
- Bote las medicinas cuya fecha de vencimiento haya expirado y las medicinas que ya no necesita siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- No olvide informarle a su médico si también está usando otros suplementos o medicamentos que contienen calcio. Infórmele a su médico si está usando nitrato de galio (Ganite®), fosfato sódico de celulosa (Calcibind®) o etidronato (Didronel®).
- El calcio puede cambiar la forma en que actúan otros medicamentos, si usted los usa al mismo tiempo. Si necesita usar otros medicamentos, úselos con 2 horas de anticipación o 2 horas después de haber usado su suplemento de calcio. Esto es especialmente importante, si usted también está usando fenitoína (Dilantin®) o un antibiótico con tetraciclina (como doxiciclina, minociclina, Vibramycin®), para tratar una infección.
- No use su suplemento de calcio con alimentos ricos en fibra (como salvado, panes o cereales integrales, frutas frescas). No fume cigarrillos ni cigarros. No tome alcohol o cafeína en exceso; por ejemplo, no tome más de 8 tazas de café.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- No olvide informarle a su médico si está embarazada o dando de lactar (amamantando), o si sufre de alergia a los mariscos. Infórmele a su médico si usted tiene enfermedad o cálculos en el riñón. Asegúrese de informarle a su médico si ha tenido hipercalcemia, que son problemas por demasiado calcio en su sangre, o hipocalcemia que es la insuficiencia de calcio en su sangre. Algunos de los problemas de salud que puede causar la hipercalcemia son la sarcoidosis o problemas en su glándula paratiroidea.
- Usted no debería usar ciertas marcas de este medicamento, si tiene enfermedad renal (riñón) o si está en diálisis pues podrían danar sus riñones. Pregúntele siempre a su médico cuáles marcas actuarían mejor en usted.
- Algunos problemas de salud pueden afectar la cantidad de calcio que usted debe obtener. Infórmele a su médico si usted tiene problemas digestivos o estomacales, como diarrea progresiva, absorción anormal de nutrientes, o insuficiencia de ácido en su estómago.
- Si está usando una gran cantidad de calcio o lo ha usado por largo tiempo, puede ser necesario que su médico le ordene el examen de calcio en su sangre con frecuencia. Asegúrese de asistir a todas las citas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor de cabeza que no desaparece, sequedad en la boca, pérdida del apetito, estreñimiento severo.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Estreñimiento leve, gases.
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.