Icodextrina (Dentro de el abdomen)
Icodextrina (Dentro de el abdomen)
Calcium Chloride (KAL-see-um KLOR-ide), Icodextrin (eye-koe-DEX-trin), Magnesium Chloride (mag-NEE-zee-um KLOR-ide), Sodium Chloride (SOE-dee-um KLOR-ide), Sodium Lactate (SOE-dee-um LAK-tate)
Sirve como parte de un proceso de diálisis para limpiar los desechos de su cuerpo.
Marca(s):
Extraneal
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo utilice si ha tenido una reacción alérgica a la icodextrina o al almidón de maíz, o si padece intolerancia a la maltosa o a la isomaltosa, enfermedad por almacenamiento de glucógeno o acidosis láctica grave.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- El médico decidirá la cantidad de solución que usted debe usar y le dirá la frecuencia con que debe usarla. Esta solución se administra a través de un catéter que se aplica en su abdomen durante un procedimiento sencillo.
- Su médico deberá enseñarle sobre la diálisis peritoneal y cómo usar esta solución. Asegúrese de entender todas las instrucciones antes de realizar el proceso usted mismo. Siga todos los pasos del procedimiento tal como le han enseñado.
- Esta solución es para el intercambio prolongado de la diálisis peritoneal, la cual dura más de 8 horas. No use esta solución más de 1 vez en 24 horas, a menos que su médico se lo indique. Usted tendrá otras soluciones para usar durante intercambios más cortos.
- Siempre lave sus manos antes de manipular su catéter o el medicamento.
- Revise el líquido en su envase antes de usarlo. No use este medicamento si está nubloso o ve partículas pequeñas flotando en este. No la use si el envase tiene un escape.
- La solución puede tibiarse a 37°C (98.6°F) con una almohadilla térmica seca antes de usarse. Deje la envoltura puesta mientras la calienta. No caliente la solución en el horno microondas ni la sumerja en agua. No la caliente a más de 40°C (104°F).
- Si usted usa demasiada icodextrina, es posible que se sienta lleno o inflado o tenga dificultad para respirar. Su abdomen puede verse más grande. Si esto sucede, drene un poco de la solución.
- Mire el líquido después de que lo saque del catéter. Llame a su médico si ve nublado o ve masas o tiras.
- No agregue nada a la solución a menos que el médico le indique hacerlo. Otros medicamentos y minerales son añadidos algunas veces, pero usted será informado de esto si es necesario.
- Deseche la solución sin usar.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Si olvida una dosis: Este medicamento debe administrarse en un horario fijo. Llame al médico o farmacéutico si olvida una dosis.
- Si usted guarda el medicamento en su casa, guárdelo a temperatura ambiente, alejado del calor, la humedad y la luz directa. No lo congele. Mantenga la solución en la caja y con la envoltura hasta que esté listo para usarla.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos medicamentos pueden afectar el funcionamiento de la icodextrina. Informe a su médico si usted está usando digoxina, insulina o un medicamento para tratar la infección por el VIH.
- Es posible que la icodextrina remueva otros medicamentos de su cuerpo, su médico podría tener que cambiar la dosis de los otros medicamentos. Sin embargo, no cambie ninguna dosis a menos que su médico se lo indique.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si usted está embarazada o dando de lactar o si padece de diabetes, o presión arterial baja. Informe a su médico si usted no puede tomar maltosa o isomaltosa, o si tiene la enfermedad de acumulación de glucógeno o acidosis láctica.
- Esta solución puede causar lecturas falsas de azúcar alta en algunos monitores y tiras. Usted debe usar solamente un monitor y tiras específicas para medir la glucosa. Su médico debe ayudarle a escoger el monitor y las tiras adecuadas para usted.
- Informe a cualquier médico que lo trate que usted está usando este medicamento, especialmente si está en el hospital o en la sala de emergencia.
- Vigile la cantidad de líquido en su cuerpo a toda hora porque es fácil tener demasiado o muy poco. Pésese con frecuencia y anote el resultado.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, despelleje, o sarpullido rojo en la piel
- Líquido opaco o con partículas después del drenaje
- Fiebre, escalofríos, tos, garganta irritada, dolores en el cuerpo
- Enrojecimiento, hinchazón o dolor en el área donde el catéter va en el abdomen o estómago
- Temblores, agitación, sudor, ritmo cardíaco acelerado o saltado, desmayo, hambre, confusión
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Dolor de cabeza
- Náuseas, dolor de estómago
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.