Alcaloides de belladonna/fenobarbital (Por la boca)

Alcaloides de belladonna/fenobarbital (Por la boca)

Atropine (AT-roe-peen), Hyoscyamine (hye-oh-SYE-a-meen), Phenobarbital (fee-noe-BAR-bi-tal), Scopolamine (skoe-POL-a-meen)

Se usa para tratar el síndrome del intestino irritable y problemas de digestión similares. También puede tratar las úlceras duodenales.

Marca(s):

Antispasmodic, Donnatal, Phenohytro

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si usted ha tenido una reacción alérgica a la atropina, hiosciamina, escopolamina o al fenobarbital. No use este medicamento si está embarazada.

Forma de usar este medicamento:

Líquido, Tableta, Tableta de liberación prolongada, Cápsula

  • Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
  • Mida el líquido oral con una cuchara, jeringa para uso oral o taza especialmente marcadas para medir medicamentos.
  • Si olvida una dosis: Tome la dosis tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No tome medicamento adicional para reponer la dosis que omitió.
  • Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa. No lo congele.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • Algunos medicamentos y alimentos pueden afectar el funcionamiento de este medicamento. Informe a su médico si también está usando un anticoagulante, como la warfarina.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • Informe a su médico si usted está embarazada o dando de lactar, o si usted tiene glaucoma, miastenia gravis, problemas para orinar, o porfiria. También informe a su médico si usted tiene enfermedad del hígado, del riñón, enfermedades del corazón, problemas del ritmo cardíaco, presión arterial alta, tiroides hiperactiva, neuropatía autonómica, o una alergia a la aspirina o tartrazina.
  • A pesar de que este medicamento trata problemas de digestión, también puede causar problemas si usted tiene otras condiciones digestivas. Informe a su médico acerca de todos los problemas de digestión, incluyendo la colitis, enfermedad de reflujo (ERGE), intestinos bloqueados o úlcera gástrica.
  • Este medicamento puede hacer que sude menos y se caliente demasiado. Evite las temperaturas calientes.
  • Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. No maneje un vehículo ni haga ninguna tarea que pueda ser peligrosa hasta que usted sepa cómo lo afecta este medicamento.
  • Este medicamento puede convertirse en un hábito. No use más de la dosis prescrita. Llame a su médico si usted siente que el medicamento no le está funcionando.
  • No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
  • Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Ampollas, despellejamiento, sarpullido rojo en la piel.
  • Agitación inusual o inquietud

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 9/6/2024

La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.

Todos los derechos son reservados.