Técnica de levantamiento adecuada
   
Técnica de levantamiento adecuada

Usted se puede lesionar la espalda si levanta objetos pesados de la manera incorrecta. Para prevenir lesiones, caliente o estire sus músculos antes de levantar objetos pesados. Conozca sus límites y no intente levantar objetos que sean demasiado pesados. Al levantarlos, separe sus pies a la altura de los hombros para darle a su cuerpo una base ancha de soporte. Párese lo más cercano posible al objeto que está levantando y doble sus rodillas. Tense los músculos de su estómago y levante lentamente el objeto utilizando los músculos de su cadera y rodillas. Sostenga el objeto lo más cercano posible a su cuerpo. No gire su espalda cuando se agache para alcanzar o levantar el objeto. Para bajar el objeto, agáchese con la espalda recta usando los músculos en su cadera y rodillas. Recuerde que, mientras mejor condición física tenga, será menos probable que se lesione.


Actualizado: 6/20/2024
Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados
 
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.