Nivel alto de azúcar en sangre
   
Nivel alto de azúcar en sangre

Los niveles altos de glucosa en la sangre se denominan nivel alto de azúcar en sangre (hiperglucemia). Esto sucede cuando el cuerpo produce muy poca insulina o el cuerpo no puede usar la insulina adecuadamente. La insulina es la hormona que ayuda al cuerpo a mover la glucosa de la sangre hacia los músculos o grasa, en donde se utiliza para obtener energía. El nivel alto de azúcar en sangre se puede presentar en las personas con diabetes o prediabetes. Esto puede ser provocado por no seguir su plan de alimentación para diabetes, por inactividad, estrés o traumatismo, o por no tomar los medicamentos para la diabetes correctamente. Cuando la glucosa se acumula en la sangre puede causar síntomas como estar muy sediento, visión borrosa, piel seca, sentirse débil o cansado, y tener que orinar mucho. Es importante reconocer oportunamente los síntomas de hiperglucemia y tratarla de inmediato. La hiperglucemia no tratada puede afectar los ojos, riñones, nervios y corazón.


Actualizado: 4/18/2024
Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados
 
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.