Algunas personas que tuvieron COVID-19 experimentan síntomas que reaparecen o persisten 4 o más semanas después de la infección inicial. Esto se denomina COVID prolongado o condiciones post-COVID. El COVID prolongado presenta una amplia gama de síntomas que pueden afectar a uno o más sistemas corporales. Los síntomas comunes del COVID prolongado abarcan todo el cuerpo, como fatiga, fiebre y empeoramiento de los síntomas tras un esfuerzo físico o mental. El COVID prolongado también puede afectar a los músculos y las articulaciones, la digestión, los riñones y los órganos reproductivos, el corazón y los vasos sanguíneos, los pulmones, el sistema nervioso y la salud mental.
El COVID-19 es una enfermedad nueva, por lo que no se sabe con exactitud cuál será el pronóstico para las personas con síntomas post-COVID. Se está investigando cómo ayudar a las personas con COVID prolongado a superar la enfermedad.
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.