Erupción cutánea por la viruela símica
   
Erupción cutánea por la viruela símica

La viruela símica (del mono) es una infección viral que provoca fiebre, fatiga, dolores musculares y una erupción cutánea dolorosa. Esta erupción puede involucrar parte o todo el cuerpo. Una vez aparece, la erupción cutánea atraviesa por varias etapas.

Etapa 1: Máculas - áreas de piel planas, distintas y descoloridas

Etapa 2: Pápulas - manchas elevadas en la piel que miden menos de un centímetro

Etapa 3 Vesículas - pequeñas ampollas llenas de líquido en la piel

Etapa 4: Pústulas - llagas (lesiones) pequeñas, inflamadas y llenas de pus en la superficie de la piel

Etapa 5: Costras - costras endurecidas de sangre que se forman sobre las llagas, lo que ayuda a proteger la piel a medida que sana

La viruela símica dura de 2 a 4 semanas. Usted ya no es contagioso solo después de que todos los síntomas hayan desaparecido, las costras hayan sanado y se haya formado piel nueva.


Actualizado: 9/3/2024
Versión en inglés revisada por: Jatin M. Vyas, MD, PhD, Professor in Medicine, Harvard Medical School; Associate in Medicine, Division of Infectious Disease, Department of Medicine, Massachusetts General Hospital, Boston, MA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados
 
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.