Sonda de alimentación
   
Sonda de alimentación

Una sonda de alimentación es una manera de proporcionar nutrición cuando usted no puede comer ni beber por la boca de manera segura. Esto puede suceder si usted está inconsciente o tiene problemas para tragar. Además de la nutrición, la sonda de alimentación puede proporcionar líquidos y medicamentos. También se puede usar para extraer los contenidos estomacales. Los tipos de sondas utilizados incluyen sonda nasogástrica (sonda NG), sonda de gastrostomía (sonda G o sonda PEG), y la sonda de yeyunostomía (sonda J o sonda PEJ). La sonda NG se inserta a través de la nariz y se usa por corto tiempo. La sonda G y la sonda J se insertan a través de una pequeña incisión en la piel en el abdomen y su uso es por un tiempo más prolongado.


Actualizado: 11/3/2022
Versión en inglés revisada por: Michael M. Phillips, MD, Emeritus Professor of Medicine, The George Washington University School of Medicine, Washington, DC. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados
 
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.