Reparación de la articulación de la cadera desgarrada
   
Reparación de la articulación de la cadera desgarrada

La cadera es una articulación conformada por una cavidad y una cabeza esférica en la cual se unen la cúpula de la cabeza del hueso del muslo (fémur) y la copa en el hueso pélvico. Para reemplazar el hueso dañado en la articulación de la cadera, se implanta quirúrgicamente una prótesis total de cadera. La prótesis total de la cadera está conformada por tres partes:

  • La copa plástica que reemplaza la cavidad de la cadera (acetábulo)
  • La cabeza metálica que reemplaza la cabeza femoral fracturada
  • El soporte metálico que se fija al eje del hueso para darle estabilidad a la prótesis

Si se realiza una hemiartroplastia, la cabeza femoral o la cavidad de la cadera (acetábulo) se reemplaza con un dispositivo protésico. Para determinar si el paciente es un candidato para recibir reemplazo de cadera, se hace una evaluación exhaustiva del paciente antes de la cirugía. La evaluación incluirá una valoración del grado de discapacidad e impacto en su estilo de vida, condiciones médicas preexistentes y una evaluación de la función cardíaca y pulmonar. La cirugía se lleva a cabo utilizando anestesia general o espinal. El cirujano ortopédico realiza una incisión a lo largo de la articulación de la cadera afectada para visualizar el área de la cirugía. Luego, se seccionan y se extraen la cabeza femoral y la copa.


Actualizado: 7/28/2023
Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Internal review and update on 07/01/2022 by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados
 
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.