Reparación de la articulación de la cadera desgarrada
La cadera es una articulación conformada por una cavidad y una cabeza esférica en la cual se unen la cúpula de la cabeza del hueso del muslo (fémur) y la copa en el hueso pélvico. Para reemplazar el hueso dañado en la articulación de la cadera, se implanta quirúrgicamente una prótesis total de cadera. La prótesis total de la cadera está conformada por tres partes:
La copa plástica que reemplaza la cavidad de la cadera (acetábulo)
La cabeza metálica que reemplaza la cabeza femoral fracturada
El soporte metálico que se fija al eje del hueso para darle estabilidad a la prótesis
Si se realiza una hemiartroplastia, la cabeza femoral o la cavidad de la cadera (acetábulo) se reemplaza con un dispositivo protésico. Para determinar si el paciente es un candidato para recibir reemplazo de cadera, se hace una evaluación exhaustiva del paciente antes de la cirugía. La evaluación incluirá una valoración del grado de discapacidad e impacto en su estilo de vida, condiciones médicas preexistentes y una evaluación de la función cardíaca y pulmonar. La cirugía se lleva a cabo utilizando anestesia general o espinal. El cirujano ortopédico realiza una incisión a lo largo de la articulación de la cadera afectada para visualizar el área de la cirugía. Luego, se seccionan y se extraen la cabeza femoral y la copa.
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.