Rabia

Rabia

El sistema nervioso central está compuesto por el cerebro y la médula espinal. La función del primero es recibir los impulsos nerviosos de la médula espinal y los nervios craneanos, mientras que la segunda contiene los nervios que transportan los mensajes entre el cerebro y el cuerpo. El virus de la rabia se disemina a través de los nervios, causando primero síntomas similares a la gripe, como fiebre y malestar. A medida que la enfermedad avanza al cerebro, causa ansiedad, confusión, disfunción cerebral, progresando a alucinaciones, delirio e insomnio. Si la rabia no recibe tratamiento casi siempre es mortal.






Actualizado: 9/10/2022
Versión en inglés revisada por: Jatin M. Vyas, MD, PhD, Associate Professor in Medicine, Harvard Medical School; Associate in Medicine, Division of Infectious Disease, Department of Medicine, Massachusetts General Hospital, Boston, MA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados