Degeneración macular
La degeneración macular es una enfermedad de la retina que afecta la mácula en el fondo del ojo. La mácula es importante para la visión central clara que le permite al individuo observar los detalles finos. Hay dos tipos de degeneración macular: seca y húmeda. La degeneración macular seca es generalmente leve y es más común, y está caracterizada por el adelgazamiento de la retina y engrosamientos, pequeños depósitos blancos que se forman dentro de la misma. La degeneración macular húmeda puede suceder más rápidamente y puede ser más grave. Se presenta cuando los vasos que están bajo la capa retiniana sangran y causan la muerte de las células retinianas, creando puntos ciegos o distorsiones visuales en la visión central. Esta enfermedad se vuelve progresivamente más común entre las personas en cada década subsiguiente después de los 60 años de edad.
Actualizado:
8/4/2023
Versión en inglés revisada por: Franklin W. Lusby, MD, Ophthalmologist, Lusby Vision Institute, La Jolla, CA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997-
A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997-
Todos los derechos son reservados