Causas de la bronquitis crónica
   
Causas de la bronquitis crónica

La bronquitis crónica es causada con mayor frecuencia por una irritación prolongada de los conductos bronquiales. La bronquitis se considera para ser crónica si los síntomas continúan por tres meses o más. La bronquitis causada por alergias también se puede clasificar como bronquitis crónica. La bronquitis crónica es causada con frecuencia por la exposición a contaminantes atmosféricos como el humo del cigarrillo, exceso de polvo en el aire o químicos. El recubrimiento bronquial se inflama y la constante exposición a tales contaminantes comienza a causar daño en los bronquiolos (conductos aéreos más pequeños del pulmón). Los síntomas de la bronquitis crónica incluyen respiración entrecortada o jadeo, dolor de pecho y tos productiva crónica.


Actualizado: 2/3/2024
Versión en inglés revisada por: Frank D. Brodkey, MD, FCCM, Associate Professor, Section of Pulmonary and Critical Care Medicine, University of Wisconsin School of Medicine and Public Health, Madison, WI. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados
 
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.