Esprúe celíaco - alimentos que se deben evitar
   
Esprúe celíaco - alimentos que se deben evitar

La enfermedad celíaca causa inflamación en el intestino delgado y daños en el revestimiento. Esto impide que el cuerpo absorba correctamente los nutrientes en los alimentos. El daño a la mucosa del intestino proviene de una reacción a comer gluten, que se encuentra en el trigo, el centeno, la cebada, y posiblemente la avena, y en alimentos elaborados con estos ingredientes. La incapacidad para absorber los nutrientes pueden conducir a la pérdida de peso, fatiga, desnutrición y otros problemas de salud. El gluten se puede encontrar en muchos alimentos, especialmente los alimentos procesados y productos horneados. Panes, pasteles, postres, bebidas alcohólicas (excepto el vino), cereales y pastas pueden contener gluten. Comer una dieta libre de gluten cura los intestinos y previene daño adicional.


Actualizado: 3/31/2024
Versión en inglés revisada por: Jenifer K. Lehrer, MD, Department of Gastroenterology, Aria - Jefferson Health Torresdale, Jefferson Digestive Diseases Network, Philadelphia, PA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados
 
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.