Signos de escarlatina
   
Signos de escarlatina

La escarlatina es una enfermedad producida por una infección por bacterias estreptocócicas betahemolíticas del grupo A que se presenta en un pequeño porcentaje de personas con infección de garganta por estreptococos. La infección se inicia típicamente con fiebre e infección de garganta producida por estreptococos. Puede estar acompañada de escalofríos, vómitos, dolor abdominal y malestar general. Las bacterias estreptocócicas producen una toxina que causa erupción, la cual aparece uno o dos días después de iniciarse la enfermedad. Al comienzo, la erupción aparece en el cuello y en el pecho, pero posteriormente se esparce por todo el cuerpo. Mientras que la erupción permanece roja, el paciente puede desarrollar líneas de Pastia, una coloración roja brillante de los pliegues bajo los brazos y en la ingle.


Actualizado: 2/8/2024
Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados
 
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.