Baclofeno (Por inyección)
Baclofeno (Por inyección)
Baclofen (BAK-loe-fen)
Trata los espasmos musculares. Este medicamento es un relajante muscular.
Marca(s):
Gablofen, Lioresal, Lioresal Intrathecal, Lioresal Intrathecal Refill Kit, Lioresal Refill Kit
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido una reacción alérgica al baclofeno.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le prescribirá la dosis exacta. Podría ser necesario el tener que cambiar la dosis varias veces para determinar la que funciona mejor para usted. Este medicamento se administra mediante una aguja que se inserta directamente en la médula espinal.
- Se le administrará 1 o 2 dosis de prueba para comprobar si el medicamento va a funcionar para usted. Una enfermera u otro profesional capacitado le aplicará esta dosis de prueba en una clínica u hospital. Será necesario que usted permanezca de 4 a 8 horas para asegurarse de que el medicamento no cause algún problema.
- Si se alivian los espasmos con la dosis de prueba, usted puede iniciar el uso de este medicamento todo el tiempo. Se le colocará una bomba por debajo de la piel, la cual bombeará el medicamento directamente en su espalda durante todo el día.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Su familia u otras personas encargadas de su cuidado necesitan saber cómo usar la bomba y el medicamento. Asegúrese de que usted y sus proveedores de cuidado sepan estas 3 cosas: (1) Signos de que usted está recibiendo mucho o muy poco medicamento. (2) Qué hacer si usted tiene alguno de estos signos. (3) La forma de cuidar la bomba y la aguja que está insertada en su espalda.
- Si olvida una dosis: Este medicamento debe administrarse en un horario fijo. Llame al médico o farmacéutico si olvida una dosis.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos medicamentos pueden afectar la eficacia del baclofeno. Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Infórmele al médico si usted está embarazada o dando de lactar, o si tiene enfermedad en los riñones o alguna infección. Infórmele a su médico si anteriormente ha usado baclofeno, y sufrió problemas al suspender su uso.
- Pídale a su médico una tarjeta médica de emergencia que enumera los posibles síntomas que podrían presentarse si usted recibe demasiado o muy poco medicamento. Lleve la tarjeta con usted en todo momento. Aprenda cómo suena la bomba de la alarma y qué hacer si se activa la alarma.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente sin consultar antes con su médico. Es posible que usted necesite disminuir gradualmente la dosis antes de suspenderlo por completo.
- Su médico necesitará revisar su progreso mediante consultas regulares mientras esté usando este medicamento. Asegúrese de asistir a todas las citas.
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. No maneje ni haga otra tarea que pueda ser peligrosa hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Disminución de la cantidad o frecuencia de la orina
- Desmayos, respiración superficial, convulsiones
- Fiebre alta, aumento de espasmos o rigidez muscular, confusión, desvanecimiento, adormecimiento, hormigueo
- Debilidad muscular
- Dolor, enrojecimiento o inflamación alrededor de la bomba o la aguja
- Sueño, cansancio o desvanecimiento inusuales
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Agitación, dolor de cabeza leve
- Náuseas, vómito, estreñimiento
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.