Metesuximida (Por la boca)
Metesuximida (Por la boca)
Methsuximide (meth-SUX-i-mide)
Se usa para tratar los ataques de ausencia breves (también llamados ataques de petit mal) después de haber intentado otros medicamentos que no pueden controlar las convulsiones. Este medicamento es un anticonvulsivo.
Marca(s):
Celontin Kapseals
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la metsuximida o medicamentos similares como la etosuximida (Zarontin®).Forma de usar este medicamento:
Cápsula
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Este medicamento se puede usar con otros medicamentos para convulsión. Continue usando todos sus medicamentos para las convulsiones a menos que su médico le diga que los puede suspender.
- Si usted nota que sus cápsulas no están llenas o el contenido se ha derretido, llame a su farmacéutico inmediatamente. Es posible que el medicamento no funcione adecuadamente y no se debería usar.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
Si una dosis es olvidada:
- Tome la dosis tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No tome medicamento adicional para reponer la dosis que omitió.
Forma de guardar y botar este medicamento:
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa. Este medicamento se derrite con facilidad, por tanto, tenga especial cuidado de no colocarlo en sitios muy calientes, como en el interior de un carro cerrado, camioneta de reparto, o cerca de conductos de vapor.
- Bote las medicinas cuya fecha de vencimiento haya expirado y las medicinas que ya no necesita siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- No olvide informarle a su médico si también está tomando medicamentos para las convulsiones (como fenobarbital, fenitoína, Depakote®, Dilantin®, Keppra, Luminal® o Tegretol®).
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
- Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- No olvide informarle a su médico si está amamantando o si tiene una enfermedad en el hígado o el riñón, si tiene un trastorno en la sangre o un trastorno de médula ósea, o antecedentes de depresión.
- Es importante que usted informe a su médico si se embaraza mientras esta usando este medicamento. Es posible que su médico quiera que usted se una a un registro de embarazo para pacientes que están tomando medicamentos para convulsiones.
- Informe a su médico inmediatamente si usted o su niño sienten una debilidad inusual, comienzan a sufrir moretones más fácilmente, tienen sangrado en las encías o sangrado por la nariz, le parece que están enfermos más a menudo, tienen fiebre, inflamación en las glándulas, o dolor de garganta que no desaparece. Estos podrían ser signos de un problemas serio con el recuento de sangre en su cuerpo.
- Informe a su médico si usted o su niño tienen un sarpullido de piel, dolor muscular o de articulación, se siente inusualmente cansado, tiene una fiebre de bajo grado, o tienen dolor de pecho que empeora al toser. Estos podrían ser signos de una condición seria llamada lupus eritematoso sistémico (LES).
- Llame a su médico de inmediato si usted o su niño comienzan a tener una tos persistente, pérdida de peso, sudores en la noche, escalofríos, síntomas similares a la gripe como bloqueo o congestión nasal, dolor de cabeza, visión nublada, o una sensación general de enfermedad.
- Para algunos niños, adolescentes, o adultos jóvenes, este medicamento podría aumentar pensamiento de suicidio. En algunos niños, adolescentes, y adultos jóvenes, este medicamento podría aumentar pensamientos suicidas. Informe cualquier pensamiento inusual o comportamientos que le molestan a usted o a su niño, especialmente si son nuevos o están empeorando rápidamente. Asegúrese que su médico sepa si usted o su niño tienen dificultad para dormir, se enoja fácilmente, tiene un aumento grande de energía, o comienza a actuar imprudentemente. Asegúrese que su médico sepa si usted o su niño están teniendo dificultad para dormir, se enojan fácilmente, tienen un aumento de energía súbito y grande como sentirse nervioso, enojado, inquieto, violento, o asustado. Informe a su médico si usted, su niño, o cualquier persona en su familia sufre de un trastorno bipolar (maníaco depresivo) o ha tratado de cometer suicidio.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. Evite manejar automóvil, usar maquinaria o hacer alguna otra cosa que pueda ser peligrosa si usted no está alerta.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas. Exámenes de sangre y orina podrían ser necesarios para revisar si hay efectos secundarios no deseados.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, peladuras, o sarpullido rojo en la piel.
- Orina con sangre o turbia.
- Fiebre, escalofrío, tos, dolor de garganta, y dolores en el cuerpo.
- Aumento en el número de ataques (convulsiones).
- Problemas con el balance o para caminar.
- Enrojecimiento, hinchazón o dolor en las articulaciones.
- Náuseas, vómito o somnolencia, severos.
- Llagas o parches blancos en la boca o garganta inflamada
- Inflamación alrededor de los ojos.
- Comportamiento inusual o pensamientos de hacerse daño propio.
- Sangrados, moretones o debilidad, inusuales.
- Depresión, agresividad, confusión u otros cambios inusuales de comportamiento.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Visión borrosa.
- Mareo o somnolencia.
- Dolor de cabeza.
- Hipo.
- Pérdida del apetito o pérdida de peso.
- Náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento o dolor de estómago, moderados.
- Sarpullido leve en la piel.
- Dificultad para dormir.
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.