Levofloxacina (Por inyección)
Levofloxacina (Por inyección)
Levofloxacin (lee-voe-FLOX-a-sin)
Trata infecciones y se administra a personas que han sido expuestas al ántrax. También se usa para tratar y prevenir la plaga (incluyendo plaga neumónica y septicémica). Este medicamento es un antibiótico de quinolona.
Marca(s):
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No se lo deben indicar si ha tenido una reacción alérgica a la levofloxacina o a medicamentos similares.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se administra a través de una aguja en la vena.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- Tome más líquidos para que pueda orinar con más frecuncia y ayudar a prevenir problemas en sus riñones.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Es posible que su médico le administre varias dosis de este medicamento hasta que mejore su condición, para luego cambiarlo a un medicamento oral que funciona de la misma forma. Hable con su médico si tiene alguna inquietud al respecto.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos medicamento pueden afectar la eficacia de la levofloxacina. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Teofilina
- Anticoagulantes (incluyendo warfarina)
- Medicamento para la diabetes
- Medicamento para tratar problemas con el ritmo cardíaco (como amiodarona, procainamida, quinidina, sotalol)
- Medicamentos analgésicos antiinflamatorios no esteroides, o AINE, para el dolor o la artritis (incluye aspirina, celecoxib, diclofenac, ibuprofeno, naproxeno)
- Medicamentos esteroideos (incluyendo hidrocortisona, metilprednisolona, prednisona)
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si usted está embarazada o amamantando, o si tiene enfermedad renal, enfermedad hepática, diabetes, enfermedad cardíaca, miastenia grave o antecedentes de problemas con el ritmo cardíaco (como prolongación del intervalo QT), convulsiones, problemas cerebrales o enfermedad mental. Infórmele a su médico si usted alguna vez ha tenido problemas con los tendones o las articulaciones, incluyendo la artritis reumatoide, o si ha recibido un trasplante.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Tendinitis y rotura del tendón (podría suceder después de terminar el tratamiento)
- Problemas hepáticos
- Daño en los nervios de los brazos y las piernas, que puede volverse permanente
- Cambios en el estado de ánimo o el comportamiento, convulsiones o aumento de la presión en la cabeza
- Reacciones graves en la piel
- Problemas renales
- Alteraciones del ritmo cardíaco
- Cambios en el nivel de azúcar en la sangre
- Este medicamento puede producirle mareos o aturdimiento. No maneje un vehículo ni haga ninguna tarea que pueda ser peligrosa hasta que usted sepa cómo lo afecta este medicamento.
- Este medicamento podría causarle sangrado, moretones, y que desarrolle infecciones con más facilidad. Tome precauciones para prevenir enfermedades y lesiones. Lávese las manos frecuentemente.
- Este medicamento puede causar diarrea. Llame a su médico si la diarrea se intensifica, no se detiene, o contiene sangre. No tome ningún medicamento para suspender la diarrea hasta que hable con su médico. La diarrea puede ocurrir 2 meces o más después de suspender el uso de este medicamento.
- Este medicamento puede hacer que su piel se vuelva más sensible a la luz solar. Use protector solar. No use lámparas ni cámaras bronceadoras.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, despellejamiento, sarpullido rojo en la piel.
- Cambio en la cantidad y frecuencia con la que orina
- Orina oscura o heces pálidas, náuseas, vómitos, falta de apetito, dolor estomacal, coloración amarillenta en la piel u ojos
- Diarrea con posible presencia de sangre
- Desmayos, mareos, o desvanecimiento
- Latido del corazón rápido, lento o irregular; dolor de pecho
- Pérdida de la sensación, hormigueo o ardor en las manos, los brazos, las piernas o los pies
- Dolor, rigidez, inflamación o moretones alrededor del tobillo, pierna, hombro u otra articulación
- Convulsiones, dolor de cabeza severo, pensamientos o comportamientos inusuales, problemas para dormir, ansiedad, confusión o depresión, ver, oír o sentir cosas que no existen
- Sensibilidad de la piel a la luz solar, enrojecimiento o decoloración de la piel, quemadura solar grave
- Sangrados, moretones o debilidad inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Dolor de cabeza leve o náuseas
- Dolor, picazón, ardor, inflamación o una protuberancia en su piel donde se colocó la aguja
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.