Inmunoglobulina rho(d) (Por inyección)
Inmunoglobulina rho(d) (Por inyección)
Rho(D) Immune Globulin (roe-dee i-MUNE GLOB-ue-lin)
Se da a las mujeres embarazadas cuyo tipo de sangre es Rh-negativo para evitar que la sangre del bebé interactúe con la de la madre. También trata un trastorno de las células sanguíneas llamado púrpura trombocitopénica idiopática (PTI).
Marca(s):
HyperRHO S/D, MICRhoGAM Ultra-Filtered Plus, RhoGAM Ultra-Filtered Plus, Rhophylac, WinRho SDF
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Usted no debe usar esta medicina si ha tenido una reacción alérgica a la inmunoglobulina humana o si ha tenido ciertos problemas de sangrado (como anemia hemolítica autoinmune) o deficiencia de inmunoglobulina A (IgA). Este medicamento no se debe administrar a infantes.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le recetará su dosis exacta y le indicará la frecuencia con la que debe administrarse. Este medicamento se administra en forma de inyección en un músculo o a través de una aguja colocada en sus venas.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento..
Si una dosis es olvidada:
- Es muy importante que usted reciba su medicina en un horario fijo si usted está usando el medicamento para la púrpura trombocitopénica idiopática durante el embarazo. Si usted no puede asistir a una cita para recibir su inyección, llame a su médico o enfermera para que le dé instrucciones.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Este medicamento podría interferir con las vacunas. Consulte a su médico antes de recibir una vacuna contra la gripe u otras vacunas.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Asegúrese que su médico sepa si está embarazada o amamantando, o si usted o su niño tienen antecedentes de problemas en los riñones, anemia, problemas de coagulación de sangre, problemas con el corazón o los vasos sanguíneos (como aterosclerosis), problemas de pulmón o para respirar, o ha sufrido un derrame cerebral.
- Consulte con su médico inmediatamente si usted o su niño tienen dolor de espalda, temblores con sudor, fiebre, orina oscura, o una reducción en la cantidad de orina, un aumento de peso súbito, inflamación en sus manos o pies, o falta de aliento después de haber recibido esta vacuna. Estos podrían ser síntomas de una problema de sangre serio llamado hemólisis intravascular.
- Este medicamento está hecho de sangre humana donada. Algunos productos de sangre humana han transmitido ciertos virus a personas que los han recibido. El riesgo de contraer un virus de medicamentos hechos de sangre humana se ha reducido considerablemente en los últimos años. Esto es el resultado de exigir pruebas de ciertos virus a los donantes de sangre, y también de las pruebas que se hacen durante la elaboración de estos medicamentos. Aunque el riesgo es mínimo, consulte con su médico si usted tiene alguna inquietud.
- Este medicamento puede causar graves tipos de reacciones alérgicas, incluyendo anafilaxia. La anafilaxia puede ser mortal y requiere atención médica inmediata. Informe a su médico inmediatamente si usted o su niño tienen picazón, sarpullido, ronchas, dolor de pecho, mareos, o desvanecimiento, dificultad para respirar, o cualquier inflamación en sus manos, rostro, o boca después de recibir este medicamento.
- Este medicamento podría causar coágulos de sangre, especialmente en pacientes con un historial de coagulación de sangre, enfermedad en el corazón, aterosclerosis (endurecimiento de las arterias) o problemas de circulación. Pacientes que permanecen de cama por un largo periodo de tiempo debido a cirugía o enfermedad también podría tener coágulos de sangre. Consulte con su médico inmediatamente si usted o su niño tienen dolor de pecho súbito, falta de aliento, un dolor de cabeza severo, dolor de pierna, o problemas con la visión, habla, o para caminar.
- Este medicamento podría causar un raro y serio problema de pulmón varias horas después de haber sido administrado. Informe a su médico inmediatamente si usted o su niño tienen problemas para respirar con o sin fiebre, después de haber recibido este medicamento.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor de espalda, escalofríos con temblor, fiebre, o falta de aliento.
- Heces negras, sangrientas o alquitranadas.
- Sangre en la orina u orina oscura.
- Dolor en el pecho, falta de aliento o tos con sangre
- Disminución en la cantidad y frecuencia de la orina.
- Latidos cardíacos acelerados, lentos, fuertes o irregulares.
- Desvanecimiento, mareos, o desmayos.
- Adormecimiento o debilidad en su brazo o pierna, o en un lado de su cuerpo.
- Dolor en la parte inferior de su pierna (pantorrilla).
- Puntos o manchas rojas en la piel.
- Aumento rápido de peso.
- Dolor de cabeza súbito o severo, o problemas con la visión, habla, o para caminar.
- Inflamación en las manos, tobillos o pies.
- Sangrados o moretones inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Diarrea, náuseas o vómitos.
- Dolor de cabeza.
- Dolor de articulación o muscular.
- Dolor, picazón, ardor, inflamación o una protuberancia en su piel donde se colocó la aguja.
- Sarpullido o picazón en la piel.
- Sueño o soñolencia inusual.
- Cansancio.
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.