Pamidronato (Por inyección)
Pamidronato (Por inyección)
Pamidronate (pam-i-DROE-nate)
Trata los niveles elevados de calcio en la sangre (hipercalcemia) en pacientes con cáncer. También trata el daño en los huesos causado por la enfermedad de Paget, el mieloma múltiple o el cáncer de seno que se ha propagado a los huesos. Este medicamento es un bisfosfonato.
Marca(s):
Pamidronate Disodium Novaplus
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
No reciba este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al pamidronato o a otros medicamentos similares como el alendronato, etidronato, risedronato tiludronato, Actonel®, Didronel®, Fosamax® o Skelid®. No debe recibir este medicamento si usted está embarazada.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se administra a través de una aguja en la vena.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- Su médico podría también darle suplementos vitamínicos que contengan vitamina D y calcio. Infórmele a su médico si usted no puede tomarse los suplementos.
- Tome más líquidos para que pueda orinar con más frecuncia y ayudar a prevenir problemas en sus riñones.Sin embargo, sí es muy importante no beber demasiados líquidos . Hable con su médico sobre la cantidad correcta de líquidos para usted.
Si una dosis es olvidada:
- Llame a su doctor o farmacéutico para recibir indicaciones.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- No olvide informarle a su médico si está recibiendo medicamentos para el cáncer o tratamiento de radiación. Infórmele también si usted está usando talidomida (Thalomid®), medicamentos para tratar una infección (como amikacina, gentamicina, estreptomicina, tobramicina, Garamycin®, TOBI®) o un medicamento esteroideo (como hidrocortisona, metilprednisolona, prednisolona, prednisona). Infórmele también si usted usa algún medicamento para el dolor o la artritis o AINES como por ejemplo aspirina, diclofenac, ibuprofeno, naproxeno, Advil®, Aleve®, Celebrex®, Voltaren®.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.
- No olvide informarle a su médico si está dando de lactar, o si usted tiene enfermedad en los riñones, enfermedad cardíaca, problemas de la paratiroides, o un historial de cirugía de la tiroides. Infórmele además a su médico si usted tiene anemia, cáncer, deshidratación, un desequilibrio de minerales, o un historial de problemas bucales o dentales (como enfermedad de las encías o dientes postizos). Asegúrese de informarle también si, en el pasado, usted recibió tratamiento usando medicamentos bisfosfonatos.
- Usted podría necesitar un examen dental antes de empezar a usar este medicamento. Infórmele a su médico si desarrolla dolor, inflamación o adormecimiento en los dientes o mandíbula.
- Informe al doctor o dentista que lo trate que está utilizando esta medicina. Trate de evitar que le hagan un trabajo dental grande, como por ejemplo cirugía dental, mientras estén tratándole con este medicamento.
- Infórmele a su médico si siente dolor severo de huesos, articulaciones, o músculos.
- Este medicamento podría aumentar su riesgo de fracturas del hueso de la cadera. Consulte con su médico de inmediato si siente un dolor amortiguado o constante en los muslos, ingle o caderas.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Sangre en la orina, dolor en la parte inferior de la espalda, dolor de lado o dolor fuerte en la espalda justo por debajo de las costillas
- Confusión, cambios mentales, cansancio o debilidad inusuales, espasmos musculares o rigidez muscular
- Disminución en la cantidad o frecuencia con la que orina, ardor o dolor al orinar
- Boca reseca, aumento de la sed, calambres musculares, náuseas, vómitos
- Ritmo cardíaco acelerado, lento, fuerte o irregular
- Dolor u otros problemas en sus dientes o mandíbula
- Convulsiones
- Fuerte dolor de huesos, articulaciones o músculos
- Hinchazón en las manos, los tobillos o los pies
- Dificultad para respirar
- Sangrado, moretones o debilidad inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Fiebre, escalofríos, tos, flujo o congestión nasal, dolor de garganta
- Náusea leve, vómito, estreñimiento, pérdida del apetito, dolor de estómago o molestias estomacales
- Dolor, enrojecimiento, inflamación o una protuberancia bajo su piel en el área donde se colocó la aguja
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.