Fosfenitoína (Por inyección)
Fosfenitoína (Por inyección)
Fosphenytoin (fos-FEN-i-toin)
Trata y previene las convulsiones. También se utiliza como sustituto a corto plazo de la fenitoína oral.
Marca(s):
Cerebyx, Cerebyx Novaplus
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. Usted no debe recibirlo si tuvo una reacción alérgica a la fosfenitoína, fenitoína o a medicamentos similares, si usted está embarazada, si tiene ciertos problemas con el ritmo cardíaco o si ha tenido problemas hepáticos por el uso de fosfenitoína o fenitoína.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se aplica mediante una inyección en un músculo o en una vena.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- Este medicamento por lo general se administra durante un breve período de tiempo si usted no puede tomar otros tipos de medicamentos anticonvulsivos, como cuando está internado en el hospital o tiene una cirugía.
- Después de que mejore su condición, su médico podría cambiarle el medicamento oral que funciona de la misma forma. Hable con su médico si tiene alguna inquietud al respecto.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- No use este medicamento junto con delavirdina.
- La lista a continuación incluye algunos de los medicamentos que pueden interactuar con la fosfenitoína. Existen muchos otros medicamentos que no se encuentran en la lista. Asegúrese de que su médico sepa los nombres de todos los medicamentos que usted usa, en especial los siguientes:
- Amiodarona, aspirina, clordiazepóxido, clorpropamida, cimetidina, clozapina, ciclosporina, diazepam, diazóxido, digoxina, disulfiram, ácido fólico, furosemida, isoniazida, metadona, metilfenidato, mexiletina, nifedipina, nimodipina, nisoldipina, omeprazol, praziquantel, quetapina, quinidina, reserpina, rifampina, hierba de San Juan, teofilina, tolbutamida, verapamilo, suplementos de vitamina D
- Píldoras anticonceptivas
- Anticoagulantes (incluyendo apixaban, dabigatrán, edoxabán, rivaroxabán, ticagrelor, ticlopidina, warfarina)
- Medicamentos para tratar el cáncer (incluyendo bleomicina, capecitabina, carboplatino, cisplatino, doxorrubicina, fluorouracilo, irinotecán, metotrexato, paclitaxel, teniposida)
- Medicamentos para el VIH/SIDA (incluyendo efavirenz, fosamprenavir, indinavir, lopinavir/ritonavir, nelfinavir, ritonavir, saquinavir)
- Medicamentos para disminuir el colesterol (como atorvastatina, fluvastatina, simvastatina)
- Medicamentos para tratar la depresión (incluyendo fluoxetina, fluvoxamina, sertralina, trazodona)
- Medicamento para tratar una infección (incluyendo cloranfenicol, fluconazol, itraconazol, ketoconazol, miconazol, posaconazol, voriconazol)
- Otros medicamentos para tratar las convulsiones (incluyendo carbamazepina, etosuximida, felbamato, lamotrigina, metsuximida, oxcarbazepina, fenobarbital, topiramato, valproato de sodio, ácido valproico, vigabatrina)
- Medicamento de fenotiazina (incluyendo clorpromazina, perfenazina, proclorperazina, prometazina, tioridazina)
- Medicamento esteroideo (incluyendo dexametasona, hidrocortisona, metilprednisolona, prednisolona, prednisona)
- Sulfamidas (incluyendo sulfadiazina, sulfametiazol, sulfametoxazol/trimetoprima y sulfafenazol)
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.
- Informe a su médico si usted está amamantando, si padece de una enfermedad renal o hepática, insuficiencia cardíaca, presión arterial baja o porfiria.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Mayor riesgo de problemas cardíacos o de los vasos sanguíneos
- Reacciones cutáneas graves (incluyendo necrólisis epidérmica tóxica, síndrome de Stevens-Johnson, pustulosis exantemática aguda generalizada), que pueden producirse tras la interrupción del tratamiento
- Reacción a drogas con eosinofilia y síntomas sistémicos (DRESS), que pueden dañar órganos como el hígado, el riñón o el corazón
- Problemas hepáticos
- Reacciones en el lugar de la inyección, incluyendo el síndrome del guante púrpura
- Aumento de los niveles de azúcar en la sangre
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. No maneje ni haga otra tarea que pueda ser peligrosa hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
- Este medicamento podría causarle sangrado, moretones, y que desarrolle infecciones con más facilidad. Tome precauciones para prevenir enfermedades y lesiones. Lávese las manos frecuentemente.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, despellejamiento, sarpullido rojo en la piel.
- Orina oscura o heces pálidas, náuseas, vómitos, falta de apetito, dolor estomacal, coloración amarillenta en la piel u ojos
- Ritmo cardíaco acelerado, lento o fuerte, desvanecimiento o desmayos
- Fiebre, escalofríos, tos, garganta irritada, dolores en el cuerpo
- Dolor, cambios en el color de la piel o inflamación en el lugar de la inyección o a su alrededor
- Confusión severa, problemas con el equilibrio o al caminar, dificultad para hablar, temblores
- Sarpullido, ganglios inflamados en las axilas, el cuello o la ingle
- Sangrado, moretones o debilidad inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Ardor, picazón o sensación de hormigueo
- Confusión leve, dificultad para hablar, torpeza, problemas con el equilibrio
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.