Nicotina (Al respirar)
Nicotina (Al respirar)
Nicotine (NIK-oh-teen)
Lo ayuda a dejar de fumar.
Marca(s):
Nicotrol
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. Usted no debería usar este medicamento si alguna vez tuvo una reacción alérgica a la nicotina o al mentol.Forma de usar este medicamento:
Dispositivo, Polvo a presión, Líquido a presión
- Utilice este medicamento segun indicaciones. No debe utilizarse por mas de 6 meses.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Deje de fumar completamente antes de comenzar a utilizar este medicamento.
- Utilice el inhalador a una temperatura superior a los 60 grados F.
- Inserte el cartucho de nicotina en la boquilla de plástico.
- Inhale profundamente o inspire breves bocanadas. La nicotina se volverá como una bruma que será absorbida. Un cartucho dura alrededor de 20 minutos.
- Cuando el cartucho este vacio, sáquelo de la boquilla y bótelo. Siempre bote los cartuchos alejados del alcance de los niños y de las mascotas.
- Lave frecuentemente la boquilla con agua y jabón. Guarde el medicamento en el estuche plástico cuando lo este utilizando.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa. Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y las mascotas.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- No fume cigarrillos ni mastique tabaco mientras utiliza esta medicina debido al riesgo de sobredosis de nicotina. No utilice otros productos de nicotina, incluidos parches o goma de mascar.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Hable con su doctor acerca de los riesgos y beneficios de utilizar este medicamento durante el embarazo. Fumar puede dañar seriamente al feto. No se conocen todos los riesgos de utilizar este medicamento duante el embarazo.
- No olvide informarle a su médico si está embarazada o dando de lactar o si usted tiene problemas en el corazón, circulación de la sangre (como la enfermedad de Buerger, la enfermedad de Raynaud), presión arterial alta, angina, úlcera estomacal, enfermedad en el riñón, hígado, problemas de tiroides, feocromocitoma (un tumor en la glándula suprarrenal), diabetes o problemas respiratorios, como asma. Infórmele al doctor si tuvo un ataque cardíaco reciente.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Ritmo cardíaco acelerado
- Hipertensión
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Opresión en el pecho o dificultad para respirar.
- Mareo, dolores de cabeza, malestar estomacal, babeo, vomitos, diarrea, sudor frio, vision borrosa, dificultad para oir, confusion, desmayos o debilidad.
- Ritmo cardíaco acelerado, lento, fuerte o irregular
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Tos, congestión o secreción nasal.
- Irritación de la boca o la garganta.
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.