Bisoprolol (Por la boca)
Bisoprolol (Por la boca)
Bisoprolol Fumarate (bis-oh-PROE-lol FUE-ma-rate)
Trata la presión arterial alta. Este medicamento es un betabloqueador.
Marca(s):
Zebeta
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a bisoprolol o a cualquier tipo de medicamento betabloqueador (como atenolol, metoprolol, propranolol, Corgard®, Inderal®, Lopressor®, Tenormin®, Toprol®) o si tiene ciertos problemas cardíacos. Hable con su médico acerca de lo que son estos problemas cardíacos.Forma de usar este medicamento:
Tableta
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Usted puede tomar su medicamento con o sin comida.
- Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico, relacionadas con alguna dieta especial.
Si una dosis es olvidada:
- Tome la dosis tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No tome medicamento adicional para reponer la dosis que omitió.
Forma de guardar y botar este medicamento:
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
- Bote las medicinas cuya fecha de vencimiento haya expirado y las medicinas que ya no necesita siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Asegúrese que su médico sepa si también esta usando clonidina (Catapres®), digoxina (Lanoxin®), diltiazem (Cardizem®), guanetidina (Ismelin®), reserpina, rifampicina (Rifadin®, Rimactane®), verapamil (Calan®, Isoptin®, Verelan®), otros mediamentos para la presión (como atenolol, metoprolol, propranolol, timolol, Inderal®, o Toprol®), medicamentos para problemas con el ritmo cardíaco (como disopiramida, Norpace®), o medicamentos para la diabetes (como gliburida , insulina, metformina, Actos®, o Glucotrol®).
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- No olvide informarle a su médico si está embarazada o amamantando, o si tiene enfermedad renal o hepática, angina (dolor de pecho severo), problemas con los vasos sanguíneos o con la circulación, diabetes, enfermedad cardíaca, insuficiencia cardíaca, problemas pulmonares o para respirar (como asma, bronquitis o enfisema) o hiperactividad tiroidea.
- Este medicamento podría causar o empeorar la insuficiencia cardíaca en algunos pacientes. Consulte con su médico inmediatamente si este teniendo dolor de pecho o incomodidad, sus venas del cuello están dilatadas; tiene fatiga extrema; respiración irregular; latido cardíaco irregular; falta de aire; inflamación en su rostro, dedos, pies, o parte inferior de la piernas; o sibilancias (sonido chillón en el pecho).
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Este medicamento puede elevar o bajar su nivel de azúcar en la sangre.
- Este medicamento puede hacer que usted este menos alerta de lo normal. Evite manejar automóvil, usar maquinaria o hacer alguna otra cosa que pueda ser peligrosa si usted no está alerta.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Es posible que tenga que suspender el uso de este medicamento varios días antes de someterse a una cirugía o exámenes médicos.
- Muchos pacientes que tienen hipertensión no van a notar ningún síntoma de la condición. Es más, muchos pacientes se sienten normal. Es muy importante que usted se tome este medicamento exactamente como se le haya indicado y que acuda a sus citas médicas aún sí se está sintiendo bien.
- Este medicamento no va a curar su presión arterial alta, pero sí ayuda a controlarla. Usted debe continuar tomando este medicamento como se le indica si espera bajar su presión arterial y mantenerla baja. Es probable que necesite tomar medicamentos para la presión arterial por el resto de su vida.
- Si usted suspende el uso de este medicamento, su presión arterial puede subir. La presión arterial alta, generalmente, no presenta síntomas. No suspenda el uso de este medicamento aunque se sienta mejor sin antes consultar con el médico.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor en el pecho (puede estar relacionado con su enfermedad y no ser un efecto secundario).
- Desmayos o mareos severos.
- Latido del corazón rápido, lento o irregular.
- Adormecimiento, hormigueo o ardor en sus manos, brazos, piernas o pies.
- Falta de aliento, sudor frío y piel azulada.
- Inflamación en las manos, tobillos o pies.
- Sangrados o moretones inusuales.
- Cansancio o debilidad inusuales.
- Sibilancias o dificultad para respirar.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Manos y pies fríos.
- Diarrea, náuseas o vómitos.
- Sentirse con mareo, sueño o depresión.
- Dolor de articulación o muscular.
- Congestión o secreción nasal.
- Dificultad para tener relaciones sexuales.
- Problemas para dormir.
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.