Ropinirol (Por la boca)
Ropinirol (Por la boca)
Ropinirole (roe-PIN-i-role)
Se usa para tratar la enfermedad de Parkinson y el síndrome de piernas inquietas (SPI).
Marca(s):
Requip, Requip XL
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si usted ha tenido una reacción alérgica al ropinirol.Forma de usar este medicamento:
Tableta, Tableta de liberación prolongada
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Usted puede tomar su medicamento con o sin comida. Tomar este medicamento con alimentos podría ayudarlo a reducir las náuseas.
- Las tabletas de liberación prolongada funcionan de manera diferente a las tabletas regulares, incluso en la misma dosis. No cambie de cápsulas a tabletas o viceversa a menos que su médico se lo indique.
- Trague la tableta de liberación prolongada entera. No triture, rompa o mastique.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: Omita la dosis olvidada y tome la siguiente dosis a la hora acostumbrada. No use medicina adicional para compensar una dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos medicamentos pueden afectar el funcionamiento del ropirinol. Informe a su médico si usted está usando alguna de las siguientes opciones:
- Ciprofloxacina, levodopa, metoclopramida, tiotixeno
- Píldoras anticonceptivas o estrógenos para tratar los síntomas de la menopausia
- Medicamento de fenotiazina (incluyendo clorpromazina, perfenazina, proclorperazina, prometazina, tioridazina)
- Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol.
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si usted está embarazada o amamantando, o si usted tiene enfermedad renal, enfermedad hepática, un trastorno del sueño, presión arterial alta o baja, enfermedad cardíaca, problemas con el ritmo cardíaco, enfermedad pulmonar, discinesia (dificultad para controlar los músculos) o antecedentes de problemas de salud mental. Dígale a su médico si usted fuma o toma alcohol.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Presión arterial alta o baja
- Las alucinaciones
- Cambios inusuales en los pensamientos o el comportamiento, incluyendo el impulso de apostar o gastar dinero, comer compulsivamente o un aumento en el deseo sexual
- Mayor riesgo de cáncer de piel, incluyendo melanoma
- Este medicamento puede causarle mareos, somnolencia, desvanecimiento o desmayos. Incluso puede causar caer dormido sin atención mientras se conduce, hablar, o comer. No maneje ni haga otra tarea que pueda ser peligrosa hasta que sepa cómo le afecta este medicamento. Levántese lentamente si se siente mareado o aturdido.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.Para el SPI, los síntomas pueden ser peores temprano en la mañana, comenzar más temprano en la tarde o pueden extenderse hacia los brazos.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Cambios en la visión
- Dolor en el pecho, dificultad para respirar, pulso cardíaco rápido o lento
- Sueño o somnolencia extremos
- Fiebre, sudoración, confusión, rigidez muscular
- Desvanecimientos, mareos, desmayos
- Cambios o crecimientos en la piel
- Tics o movimientos musculares que no puede controlar (nuevo o peor que lo usual)
- Cambios inusuales en el estado de ánimo o en el comportamiento, conductas que no puede controlar, ver u oír cosas que no existen realmente
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Dolor de cabeza
- Náuseas, vómito, estreñimiento, malestar estomacal
- Cansancio
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.