Azelastina (Dentro de la nariz)
Azelastina (Dentro de la nariz)
Azelastine (ay-ze-LAS-teen)
Trata los síntomas de la rinitis alérgica (fiebre de heno).
Marca(s):
Astelin Ready-Spray, Astepro Allergy, Children's Astepro Allergy
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si usted alguna vez tuvo una reacción alérgica a la azelastina.Forma de usar este medicamento:
Atomizador (Spray)
- Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Este medicamento es para usar únicamente en la nariz. No permita que entre en contacto con sus ojos o su piel. Si entra en contacto con estas áreas, enjuáguelas inmediatamente.
- Usted necesitará preparar su aerosol nasal antes de usarlo por primera vez. Para hacer esto, bombeé el frasco 6 veces o hasta que salga un poco de medicamento. Prepare el aerosol bombeando el medicamento 2 veces cada vez que limpie la bomba, o si usted no ha usado el medicamento durante 3 días o más o hasta que salga un aerosol fino.
- Antes de usar el medicamento suénese suavemente, para limpiar sus fosas nasales.
- Incline la cabeza hacia abajo mientras pulveriza para evitar un sabor amargo en la boca.
- Después de usar el atomizador nasal, limpie la punta del frasco con un pañuelo limpio de papel y tápelo de nuevo.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Siga las indicaciones de la etiqueta del medicamento si usted está usando este medicamento sin prescripción médica.
- Si olvida una dosis: Tome la dosis tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No tome medicamento adicional para reponer la dosis que omitió.
- Mantenga el frasco bien cerrado cuando no esté usándolo. Guarde a temperatura ambiente, alejado del calor y la luz directa. Bote este medicamento después de haber aplicado el atomizador 200 veces.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos alimentos y medicamentos pueden afectar la manera cómo actúa la azelastina. Informe a su médico si usted está usando cimetidina o ketoconazol.
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
- Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si usted está embarazada o amamantando, o si tiene una enfermedad renal o cualquier otro problema nasal (incluyendo úlceras o cirugía o una lesión que no haya sanado).
- Este medicamento puede causar somnolencia. No maneje un vehículo ni haga ninguna tarea que pueda ser peligrosa hasta que usted sepa cómo lo afecta este medicamento.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ardor, enrojecimiento, inflamación o irritación alrededor o adentro de su nariz
- Fiebre, escalofríos, tos, garganta irritada, dolores en el cuerpo
- Sangrado nasal abundante
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Sabor amargo o desagradable en su boca
- Dolor de cabeza
- Sueño o somnolencia inusual
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.