Miglitol (Por la boca)

Miglitol (Por la boca)

Miglitol (MIG-li-tol)

Ayuda a controlar el azúcar en la sangre de los pacientes afectados por la diabetes mellitus.

Marca(s):

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

No use esta medicina si ha tenido una reacción alérgica al miglitol o si tiene un trastorno intestinal como colitis, enfermedad de Crohn o bloqueo intestinal.

Forma de usar este medicamento:

Tableta

  • Su médico le dirá la cantidad de medicamento que usted debe tomar y la frecuencia con que debe hacerlo.
  • Tome la tableta en el comienzo (con el primer bocado) de sus comidas principales.

Si una dosis es olvidada:

  • Si usted recuerda la dosis cuando todavía está comiendo o justo después de haber terminado su comida, tome su dosis inmediatamente. De lo contrario, espere hasta su próxima comida principal para usar el medicamento.
  • No use dos dosis al mismo tiempo.

Forma de guardar y botar este medicamento:

  • Guarde las tabletas a temperatura ambiente, lejos del calor, la humedad y la luz directa. Guarde el frasco del medicamento bien tapado.
  • Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • Ciertas medicinas pueden elevar el nivel de azúcar en su sangre y dificultar el control de su diabetes. Algunas de estas medicinas son los diuréticos (como Lasix® o Dyazide®), los esteroides (como Prednisone®, Dilantin®), estrógeno, píldoras anticonceptivas, niacina y algunas medicinas para las alergias y los resfriados. Informe a su médico si usted está tomando alguna de estas medicinas.
  • Las medicinas usadas para ayudar a digerir los alimentos (como Donnazyme®, Pancrease® o Creon®) no deben tomarse al mismo tiempo con el miglitol.
  • Informe a su médico si usted está tomando otras medicinas, especialmente aquellas para su corazón, estómago, presión arterial o para tratar su diabetes.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • Consulte con el médico antes de usar este medicamento si usted está embarazada o dando de lactar (amamantando).
  • Si usted tiene una enfermedad renal o cualquier problema digestivo o con sus intestinos, infórmele a su médico.
  • Debido a la forma como actúa el miglitol, es posible que cause gases. Esto es normal y debe mejorar con el paso del tiempo.
  • Para mantener su diabetes bajo control, siga la dieta que su médico le ordenó, ejercítese diariamente y revise el nivel de azúcar en su orina o sangre tal como su médico le indicó.
  • El miglitol por sí solo no baja el azúcar en la misma forma como pueden hacerlo otras medicinas. Pero, si usted también toma otra medicina para la diabetes, el miglitol puede actuar junto con estas otras medicinas y hacer que el nivel de azúcar baje aún más.
  • Si el azúcar en su sangre baja demasiado, usted puede sentirse débil, soñoliento, confundido o muy hambriento. También puede sudar, temblar, tener visión borrosa, ritmo cardíaco acelerado, dificultad para concentrarse o un dolor de cabeza que no desaparece.
  • Cerciórese sobre que hacer si el nivel de azúcar en su sangre baja demasiado. Enséñele a sus amigos, compañeros de trabajo o miembros de su familia, lo que ellos pueden hacer para ayudarlo, si usted tiene bajo el nivel de azúcar en su sangre.
  • Es posible que usted necesite tener una reserva de tabletas o gel de glucosa para tratar los niveles bajos de azúcar en sangre. El azúcar corriente de mesa, posiblemente no actúe tan bien cuando el nivel de azúcar en su sangre es bajo, debido a que el miglitol evita que su cuerpo absorba rápidamente el azúcar corriente.
  • Si usted comienza a tener más problemas de los usuales con el bajo nivel de azúcar, hable con su médico.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Gas, diarrea o malestar de estómago

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 9/6/2024

La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.

Todos los derechos son reservados.