Testosterona (Por inyección)
Testosterona (Por inyección)
Testosterone (tes-TOS-ter-one)
Se usa para tratar los niveles bajos o inexistentes de testosterona. También trata el cáncer de mama en las mujeres y la pubertad retrasada en adolescentes del sexo masculino.
Marca(s):
Aveed, Delatestryl, Depo-Testosterone, Depo-Testosterone Novaplus, Testone CIK, Xyosted
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. Usted no debería usarlo si alguna vez tuvo una reacción alérgica a la testosterona, al benzoato de bencilo, al aceite de castor refinado o al aceite de sésamo. Un hombre no debería usar este medicamento si ha tenido cáncer de mama, cáncer de próstata o hipogonadismo relacionado con la edad. Una mujer no debería usar este medicamento si está embarazada o dando de lactar.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le recetará su dosis exacta y le indicará la frecuencia con la que debe administrarse. Este medicamento se aplica en forma de inyección en el músculo en los glúteos. Xyosted se aplica en forma de inyección bajo la piel en el área del estómago.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- Xyosted:
- Es posible que le enseñen a aplicar el medicamento en su casa. Asegúrese de entender todas las instrucciones antes de aplicarse una inyección. No use más cantidad de medicamento ni lo use con más frecuencia de la indicada por el médico.
- Le mostrarán las áreas de su cuerpo donde puede aplicarse la inyección. Use un sitio distinto del cuerpo cada vez que se ponga la inyección. Lleve un registro del sitio donde usted se aplica cada inyección, para asegurarse de rotar las áreas de su cuerpo.
- Revise el líquido dentro de la jeringa o el autoinyector. Debe ser de transparente a ligeramente amarillento. No use el medicamento si el líquido está turbio, sin color o si contiene partículas.
- Use una aguja y jeringa nuevas cada vez que inyecte el medicamento.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Si olvida una dosis: Llame a su doctor o farmacéutico para recibir indicaciones.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos medicamentos pueden afectar la eficacia con que actúa la testosterona. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Oxifenbutazona
- Anticoagulantes (incluyendo warfarina)
- Insulina o un medicamento oral para la diabetes
- Medicamento esteroideo (incluyendo dexametasona, hidrocortisona, metilprednisolona, prednisolona, prednisona)
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.
- Informe a su médico si usted tiene enfermedad renal, enfermedad hepática, diabetes, próstata agrandada, enfermedad cardíaca o vascular, insuficiencia cardíaca, colesterol alto, enfermedad pulmonar, obesidad, apnea del sueño o antecedentes de ataque al corazón o derrame cerebral.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Presión arterial alta
- Una reacción seria en los pulmones que se conoce como embolia pulmonar grasa (podría representar una amenaza para la vida)
- Mayor riesgo de contraer cáncer de próstata
- Aumento del recuento de glóbulos rojos
- Coágulo de sangre en la pierna o el pulmón
- Crecimiento lento en los niños
- Aumento del riesgo de un ataque cardíaco o de un derrame cerebral
- Problemas hepáticos
- Cambios de estado de ánimo o conducta
- Este medicamento puede convertirse en un hábito. No use más de la dosis prescrita. Llame a su médico si usted siente que el medicamento no le está funcionando.
- Este medicamento puede disminuir el recuento de espermatozoides (con dosis grandes). Consulte a su médico antes de usar este medicamento si usted planea tener hijos. Algunos hombres que usan este medicamento se han vuelto estériles (incapaces de tener hijos).
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Cambios en la cantidad o frecuencia con la que orina, dificultad al orinar
- Dolor en el pecho, tos, dificultad para respirar, mareos, estrechamiento de la garganta, sudoración inusual
- Orina oscura o heces pálidas, náuseas, vómitos, falta de apetito, dolor estomacal, coloración amarillenta en la piel u ojos
- Dolor, enrojecimiento o inflamación en su brazo o pierna
- Hinchazón en las manos, los tobillos o los pies
- Estado de ánimo o comportamiento inusuales, pensamientos de querer matarse
- Sangrado, moretones o debilidad inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Acné, voz ronca, crecimiento de vello facial (en las mujeres)
- Cambios en los periodos menstruales
- Más erecciones de lo usual o erecciones que duran mucho tiempo
- Dolor, enrojecimiento o inflamación donde se aplicó la inyección
- Mamas inflamadas (en los hombres)
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.