La inmunoglobulina antirrábica (Por inyección)
La inmunoglobulina antirrábica (Por inyección)
Rabies Immune Globulin (RAY-beez i-MUNE GLOB-ue-lin)
Sirve para prevenir una infección causada por el virus de la rabia después que usted ha sido mordido por un animal. Usualmente se administra con la vacuna contra la rabia.
Marca(s):
Imogam Rabies-HT, Kedrab
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. Usted no debe recibirlo si tuvo una reacción alérgica a la inmunoglobulina antirrábica.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le recetará su dosis exacta y le indicará la frecuencia con la que debe administrarse. Este medicamento se administra mediante una inyección en uno de sus músculos.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- Todas las heridas de mordeduras y arañazos deben limpiarse bien de inmediato con agua y jabón. Otros medicamentos (incluso la solución de povidona-yodo, la vacuna antitetánica o medicamentos para tratar la infección) deben administrarse como se lo haya indicado su médico.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- No debe recibir la vacuna contra el sarampión dentro de los 4 meses posteriores a recibir la inmunoglobulina antirrábica.
- No debe recibir otras vacunas de virus vivo dentro de los 3 meses posteriores a recibir este medicamento.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si usted está embarazada o amamantando, o si tiene problemas de sangrado, colesterol alto, trombocitopenia (recuento bajo de plaquetas), deficiencia de inmunoglobulina A (IgA) o ha sufrido una reacción alérgica a cualquier otra vacuna. Informe a su médico si usted tiene un historial de problemas de coagulación sanguínea o enfermedades cardíacas, o si tiene una cirugía que requiere inactividad durante mucho tiempo.
- Este medicamento puede aumentar su riesgo de problemas en la sangre, incluidos coágulos de sangre y hemólisis.
- Este medicamento está hecho de sangre humana donada. Se analiza toda la sangre donada para comprobar si contiene ciertos virus. Aunque el riesgo de contraer un virus con este medicamento es muy bajo, hable con su médico si algo le preocupa al respecto.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor en el pecho u opresión, dificultad para respirar, expectora sangre
- Orina turbia, espumosa o con sangre
- Adormecimiento o debilidad en un lado del cuerpo, dolor de cabeza repentino o severo, problemas con el habla, la visión o para caminar
- Dolor en la parte inferior de la pierna (pantorrilla)
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Mareos
- Fiebre moderada
- Dolor, enrojecimiento, inflamación, o un bulto duro en el sitio donde le aplicaron la inyección
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.