Prometazina (Por inyección)
Prometazina (Por inyección)
Promethazine (proe-METH-a-zeen)
Se usa para tratar las alergias y el mareo por movimiento. También se usa antes y después de una cirugía y de otros procedimientos médicos, como un sedante y para controlar el dolor o las náuseas y el vómito. Este medicamento es una fenotiazina.
Marca(s):
Phenergan, PremierPro Rx Promethazine
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo debería recibir si ha tendido una reacción alérgica a la prometazina, o a otros medicamentos a base de fenotiazina.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le recetará su dosis exacta y le indicará la frecuencia con la que debe administrarse. Este medicamento se aplica mediante una inyección en un músculo o en una vena.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- A usted le pueden administrar varias dosis de este medicamento hasta que mejore su condición y luego lo pasarán a un medicamento oral que funciona de la misma forma. Si tiene alguna inquietud, hable con su médico al respecto.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos medicamentos podrían afectar la eficacia de la prometazina. Infórmele a su médico si usted también está usando un inhibidor de la monoamino oxidasa MAO.
- Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe al médico si está embarazada o dando de lactar, o si tiene una enfermedad en el hígado, enfermedad en el corazón o vasos sanguíneos, glaucoma, una úlcera estomacal, problemas intestinales, agrandamiento de próstata, problemas con la médula ósea, dificultad para orinar, convulsiones, o una alergia a los sufitos. También informe a su médico si tiene problemas respiratorios, como EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), asma o apnea de sueño.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Problemas respiratorios, los cuales podrían ser mortales
- Daño al tejido en el área donde le inyectaron el medicamento
- Síndrome neuroléptico maligno (un trastorno del nervio que podría causar la muerte)
- Problemas hepáticos
- Este medicamento puede provocar mareo o sueño. No maneje ni haga otra tarea que pueda ser peligrosa hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos.
- Este medicamento puede hacer que su piel se vuelva más sensible a la luz solar. Use protector solar. No use lámparas ni cámaras bronceadoras.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Fiebre, sudoración, confusión, latidos irregulares, rigidez muscular
- Desvanecimientos o desmayos
- Dolor, ardor, enrojecimiento, o hinchazón en el área donde le aplicaron la inyección
- Oír o ver cosas inexistentes (especialmente en niños)
- Convulsiones
- Dificultad para respirar, respiración lenta
- Contorsiones o movimientos musculares que usted no puede controlar
- Piel u ojos amarillos
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Visión borrosa
- Náuseas, vómito, estreñimiento
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.