Cefoperazona (Por inyección)
Cefoperazona (Por inyección)
Cefoperazone (sef-oh-PER-a-zone)
Trata infecciones causadas por bacterias. Pertenece a la clase de fármacos llamados antibióticos con cefalosporina.
Marca(s):
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No debe recibirlo si ha tenido una reacción alérgica a la cefoperazona o a medicamentos similares.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se administra en forma de inyección en un músculo o a través de una aguja que se coloca dentro de una vena.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
- Es importante que usted reciba todas las dosis que se prescriben para curar su infección, incluso si se siente mejor después de las primeras dosis.
- Si olvida una dosis: Llame a su doctor o farmacéutico para recibir indicaciones.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos medicamentos pueden afectar la eficacia de la cefoperazona. Informe a su médico si está tomando un anticoagulante (incluyendo warfarina) u otros antibióticos (incluyendo aminoglucósidos).
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si usted está embarazada o amamantando, o si tiene enfermedad renal, enfermedad hepática, problemas de sangrado, problemas de malabsorción (incluyendo fibrosis quística), estado nutricional deficiente o antecedentes de abuso del alcohol o de enfermedades estomacales o intestinales, incluyendo colitis. Informe a su médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la penicilina.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Reacciones cutáneas graves (incluyendo síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica, dermatitis exfoliativa)
- Aumento del riesgo de hemorragias
- Este medicamento puede causar diarrea. Llame a su médico si la diarrea se intensifica, no se detiene, o contiene sangre. No tome ningún medicamento para suspender la diarrea hasta que hable con su médico. La diarrea puede ocurrir 2 meces o más después de suspender el uso de este medicamento. Consulte con su médico de inmediato si su diarrea continua. La diarrea puede ocurrir 2 meses o más después de que deje de recibir este medicamento.
- Informe a su médico o dentista que usted está recibiendo este medicamento. Puede afectar los resultados de ciertos exámenes médicos.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, despellejamiento, sarpullido rojo en la piel.
- Diarrea severa (aguada o con sangre), vomito o dolor estomacal
- Hinchazón de la cara, garganta, o labios
- Dificultad para respirar, cansancio, coloración amarillenta de la piel u ojos
- Sangrado, moretones o debilidad inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Dolor, picazón, ardor, inflamación, o una protuberancia en el lugar de la piel donde se colocó la aguja o se aplicó la inyección
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.