Granisetron (Por inyección)
Granisetron (Por inyección)
Granisetron Hydrochloride (gra-NIS-e-tron hye-droe-KLOR-ide)
Se usa para prevenir las náuseas y el vómito causados por los tratamientos para cáncer (quimioterapia o radioterapia), incluido el cisplatino. También se usa para prevenir las náuseas y el vómito que puedan ocurrir después de una cirugía
Marca(s):
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
No reciba éste medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al granisetrón.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se administra a través de una aguja en la vena.
- Cuando este medicamento se usa para prevenir las náuseas y el vómito causados por los medicamentos para el cáncer (quimioterapia), se administra normalmente 30 minutos antes de empezar la quimioterapia y sólo en el día del tratamiento para el cáncer.
- Cuando este medicamento se usa para prevenir y tratar las náuseas y el vómito causados por la cirugía, se administra normalmente 30 segundos antes de recibir la anestesia (un medicamento para inducir el sueño antes de una cirugía) o justo después de la cirugía si comienzan las náuseas y los vómitos.
- Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Asegúrese de informarle a su médico si usted también usa trióxido de arsénico (Trisenox®), cisaprida (Propulsid®), dofetilida (Tikosyn®), medicamentos para la depresión (como amitriptilina, fluoxetina, nortriptilina , Elavil®, Pamelor®, Prozac®, Sarafem®, o Vivactil®), algunos antibióticos (como eritromicina, levofloxacina, moxifloxacin, esparfloxacino, Avelox®, Levaquin®, or Zagam®), o medicamentos para tratar enfermedades mentales (como haloperidol, mesoridazina, pimozida, proclorperazina, quetiapina, tioridazina, ziprasidona, Compazine®, Geodon®, Haldol®, Mellaril®, Orap®, Serentil®, or Seroquel®).
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- No olvide informarle a su médico si está embarazada o lactando (amamantando), o si usted padece enfermedades al riñón, hígado, cardíacas, problemas de arritmia cardíaca (como una prolongación del intervalo QT), desequilibrio mineral, problemas del estómago o intestinales, o cirugía reciente del estómago. Dígale a su médico si es alérgico a otros medicamentos similares como alosetrón (Lotronex®), dolasetrón (Anzemet®), ondansetrón (Zofran®), o palonosetrón (Aloxi®).
- Este medicamento podría causar reacciones alérgicas serias incluida la anafilaxia. La anafilaxia puede ser mortal y requiere atención médica inmediata. Llame a su médico de inmediato si usted o su hijo tienen un sarpullido; comezón; mareos o desvanecimientos; dificultad para respirar; dificultad para tragar; o se inflaman sus manos, cara o boca después de recibir el medicamento.
- Consulte con su médico inmediatamente si usted o su hijo empiezan a tener dolor o inflamación en el área del estómago. Estos pueden ser señales de un problema grave del estómago o los intestinos.
- Este medicamento contiene alcohol bencílico el cual puede ocasionar una seria reacción al bebé por nacer, prematuro, o de bajo peso al nacer. Consulte con su médico si tiene una inquietud.
- Este medicamento podría causar cambios en el ritmo cardíaco como una condición llamada prolongación QT. Podría cambiar la forma de latir de su corazón y causar desmayos o efectos secundarios serios en algunos pacientes. Comuníquese con su médico inmediatamente si usted o su niño tiene síntomas de un ritmo cardíaco acelerado, fuerte, o irregular.
- Consulte con su médico si tiene náuseas y vómitos graves que continúan después de ser dado de alta del hospital o el centro de tratamiento contra el cáncer.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Disminución en la cantidad y frecuencia de la orina.
- Latido del corazón rápido, lento o irregular.
- Fiebre, escalofrío, tos, dolor de garganta, y dolores en el cuerpo.
- Desvanecimiento, mareos, o desmayos.
- Falta de aliento.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Sabor desagradable o inusual en la boca.
- Estreñimiento, diarrea, gases, o dolor de estómago o malestar estomacal.
- Somnolencia o debilidad.
- Sentirse con desasosiego, ansiedad o agitación.
- Dolor de cabeza.
- Dolor, picazón, ardor, inflamación o una protuberancia en su piel donde se colocó la aguja.
- Sarpullido.
- Problemas para dormir.
- Debilidad.
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.