Floxuridina (Por inyección)
Floxuridina (Por inyección)
Floxuridine (flox-URE-i-deen)
Trata diferentes tipos de cáncer, tal como el cáncer que se propaga de una parte del cuerpo hacia el hígado.
Marca(s):
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
No use esta medicina si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a floxuridina o si tiene una infección.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Esta medicina, como todas las medicinas usadas para tratar cáncer, es muy fuerte. Asegúrese de entender el motivo por el que se lo administran y los riesgos y beneficios de este tratamiento. Es importante que usted colabore con su médico.
- Su médico le recetará su dosis exacta y le indicará la frecuencia con la que será administrada.
- Su medicina será dada a través de un tubo puesto en una vena, usualmente en su brazo, muñeca, o mano y algunas veces en su pecho. Esto es llamado una intravenosa o IV.
- La medicina también puede darse en un vaso sanguíneo grande o arteria cerca de la parte de su cuerpo donde esta el cáncer. Esto es llamado intraarterial, o IA.
- Una enfermera u otro paramédico entrenado para administrar medicamentos para el cáncer, se encargará de su tratamiento.
Si una dosis es olvidada:
- Esta medicina necesita darse en un horario regular. Si pierde una dosis, comuníquese con su médico o con la clínica donde recibe el tratamiento para recibir indicaciones.
Forma de guardar y botar este medicamento:
- Si recibe los tratamientos en una clínica, el personal de la clínica le guardará allí su medicina.
- Si recibe los tratamiento en su casa, usted deberá guardar la medicina. Guarde el líquido en el refrigerador. No lo congele.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.
- Si usted recibe el tratamiento en su hogar, se le debe dar un recipiente especial para poner las agujas usadas, las bolsas o botellas de medicina y los tubos. Ponga el recipiente fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- No tome aspirina ni ningún producto que la contenga (como medicinas para el resfriado) sin haberlo consultado al médico.
- Evite beber alcohol.
- Hable con su doctor antes de recibir cualquier vacuna (tal como las vacunas de la gripe).
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- No dé de lactar (amamantar) mientras le estén administrando este medicamento.
- Informe al doctor si usted sufre del hígado o riñón.
- Usted puede adquirir infecciones fácilmente mientras use este medicamento. Permanezca alejado de las multitudes o de personas con resfriados, gripe o cualquier infección.
- Esta medicina puede causarle dolor e irritación en su boca. Mantenga la boca limpia para evitar infecciones. Cepille sus dientes con un cepillo de cerdas suaves o con un aplicador para la boca.
- Evite la exposición al sol durante periodos largos.
- Esta medicina le puede causar náusea y vómito. Su médico puede recetarle medicamentos para evitar el malestar y el vómito. Si la medicina no ayuda (que no puede retener líquidos), llame a su médico.
- No quede embarazada mientras usted o su pareja están recibiendo floxuridina. Use un método anticonceptivo eficaz mientras reciba este medicamento.
- Si está embarazada o dando de lactar, informe al doctor antes de empezar los tratamientos.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Fiebre, escalofríos o dolor de garganta
- Sangrado o moretones inusuales
- Dolor de estómago o cólicos
- Vómito o heces con sangre
- Náuseas o vómito incontrolables
- Diarrea
- Llagas dolorosas en la boca que le impiden tomar líquidos
- Dolor de pecho
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Pérdida del apetito
- Pérdida de cabello
- Sarpullido leve
- Encías o boca sensible
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.