Zalcitabine (Por la boca)
Zalcitabine (Por la boca)
Trata la infección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH). VIH causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Zalcitabine no es una cura para la infección VIH o SIDA, pero puede retardar el proceso de la enfermedad y prolongar su vida. Este medicamento fue retirado del mercado de los E.E.U.U. el 31 de diciembre del 2006 debido a la disponibilidad de nuevos medicamentos de VIH.
Marca(s):
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
No use esta medicina si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a zalcitabine.Forma de usar este medicamento:
Tableta
- Su médico le dirá la cantidad de medicamento que usted debe tomar y la frecuencia para tomarlo. No tome más cantidad de medicamento ni lo tome con más frecuencia de lo indicado por su médico..
Si una dosis es olvidada:
- Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi hora de su próxima dosis, omita la olvidada y espere hasta entonces para tomar el medicamento.
- No tome medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
Forma de guardar y botar este medicamento:
- Guarde el medicamento a temperatura ambiente en un envase cerrado; alejado del calor, la humedad, y la luz directa.
- Guarde todas los medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Informe al médico si usted esta usando cimetidina(Tagamet®), probenecid (Benemid®), antiácidos (como Maalox®, Mylanta®, Di-Gel®), didanosina (Videx®), disulfiram (Antabuse®), oro, cisplastina (Platinol®), vincristina (Oncovin®), fenitoína (Dilantin®) o medicamentos para el tratamiento de infecciones.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Consulte con el médico antes de tomar zalcitabina si está embarazada o si sufre del hígado, riñón, o si tiene antecedentes de pancreatitis, insuficiencia cardíaca o abusa el alcohol.
- Usted no debe dar de lactar si tiene VIH o SIDA, porque puede transmitirle la infección al bebé mediante la leche materna.
- Este medicamento puede causar un daño nervioso. Llame al médico inmediatamente si tiene estos síntomas: adormecimiento, cosquilleo, quemazón, dolor en las manos o pies.
- Este daño al nervio podría ocurrir más frecuentemente en pacientes que han tenido este problema anteriormente o padecen de diabetes o han perdido peso. El uso de otros medicamentos como isoniazida, algunos tipos de sulfas, Dilantin®, y medicamentos para tratar el cáncer pueden aumentar el riesgo de daño nervioso.
- Este medicamento no previene que usted le transmita el (VIH) a su pareja durante el sexo. Asegúrese que usted entienda y practique sexo sin riesgo, así su pareja también tenga VIH. No comparta agujas con nadie más.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Picazón o ronchas, hinchazón súbita en la cara o manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar.
- Entumecimiento, cosquilleo, ardor o dolor en las manos o pies.
- Convulsiones.
- Dolor estomacal severo con náusea o vómito.
- Fiebre, escalofríos o dolor de garganta inexplicables.
- Contusión o sangrado no usual.
- Piel u ojos amarillos.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Confusión, pérdida de memoria, depresión.
- Diarrea.
- Dolor en los músculos y las articulaciones.
- Perdida del apetito.
- Úlceras en la boca.
- Cansancio, dolor de cabeza.
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/4/2017
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.