Butalbital/acetaminofeno/cafeína (Por la boca)
Butalbital/acetaminofeno/cafeína (Por la boca)
Acetaminophen (a-seet-a-MIN-oh-fen), Butalbital (bue-TAL-bi-tal), Caffeine (KAF-een)
Se utiliza para tratar los dolores de cabeza.
Marca(s):
Capacet, Esgic, Fioricet, Zebutal
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido una reacción alérgica al acetaminofeno, butalbital, o a la cafeína, o si usted tiene porfiria.Forma de usar este medicamento:
Cápsula, Líquido, Tableta
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. No use más cantidad de medicamento ni lo tome con más frecuencia de lo que su médico le indique.
- Mida el líquido oral con una cuchara, jeringa para uso oral o taza especialmente marcadas para medir medicamentos.
- Este medicamento no es para uso a largo plazo.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos medicamentos pueden afectar el funcionamiento de este medicamento. Infórmele a su médico si usted también está usando un inhibidor de la monoamino oxidasa MAO.
- Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol.
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento. El acetaminofeno puede dañar su hígado y el alcohol puede aumentar este riesgo.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si está embarazada o dando de lactar o si sufre una enfermedad del hígado o riñón o problemas estomacales. Infórmele a su médico si tiene antecedentes de adicción al alcohol o a las drogas.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Daño hepático
- Reacciones graves en la piel
- Este medicamento contiene acetaminofén. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. No use más de 4 gramos (4000 miligramos) en total de acetaminofeno en un día.
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. No maneje ni haga otra tarea que pueda ser peligrosa hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
- Este medicamento puede convertirse en un hábito. No use más de la dosis prescrita. Llame a su médico si usted siente que el medicamento no le está funcionando.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, despellejamiento, sarpullido rojo en la piel.
- Orina oscura o heces pálidas, náuseas, vómitos, falta de apetito, dolor estomacal, coloración amarillenta en la piel u ojos
- Mareos o debilidad extremos, dificultad para respirar, ritmo cardíaco lento, convulsiones y piel fría y húmeda
- Desvanecimientos, mareos, desmayos
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Náuseas o vómitos moderados
- Somnolencia, cansancio
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.