Felbamato (Por la boca)
Felbamato (Por la boca)
Felbamate (fel-BAM-ate)
Usado solo o en combinación o con otros medicamentos para controlar ataques parciales en pacientes que no han tenido éxito con otros tratamientos. También dada a niños con un tipo de epilepsia llamada síndrome Lennox-Gastaut. Pertenece a una clase de medicamentos llamados anticonvulsivos.
Marca(s):
Felbatol
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
No use esta medicina si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a felbamato o a medicinas relacionadas (como meprobamato, metocarbamol, Equagesic®, o Robaxin®). Usted no debe usar este medicamento si tiene un historial de enfermedad del hígado o problemas de sangre.Forma de usar este medicamento:
Líquido, Tableta
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Este medicamento no debe ser el primer medicamento que usted usa para tratar su condición. Está destinado a ser utilizado sólo después de haber probado otros medicamentos que no han funcionado o le han causado efectos secundarios no deseados.
- Es muy importante que usted comprenda los riesgos y beneficios antes de tomar este medicamento. Es probable que su médico le recomiende que firme un formulario de reconocimiento de paciente / médico y lea la guía del medicamento para asegurarse de entender lo que el médico ha conversado con usted. Asegúrese de preguntarle al médico sobre cualquier cosa que no comprenda.
- Lo más conveniente es tomar este medicamento con comida o con leche.
- Agite bien la solución oral antes de usarla. Mida el líquido oral con una cuchara, jeringa para uso oral o taza especialmente marcadas para medir medicamentos.
- Este medicamento puede usarse con otros medicamentos para tratar convulsiones. Continue usando todos sus medicamentos para las convulsiones a menos que su médico le diga que los puede suspender.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
Si una dosis es olvidada:
- Tome la dosis tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No tome medicamento adicional para reponer la dosis que omitió.
Forma de guardar y botar este medicamento:
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
- Bote las medicinas cuya fecha de vencimiento haya expirado y las medicinas que ya no necesita siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Asegúrese que su médico sepa de todos los otros medicamentos que usted toma para tratar o prevenir convulsiones. Estos incluyen carbamazepina (Tegretol®), fenobarbital, o fenitoína (Dilantin®).
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Es importante que usted le informe a su médico si queda embarazada. Su médico probablemente le recomendará que se inscriba en el Registro de mujeres embarazadas que toman fármacos anti epilépticos para pacientes embarazadas que están tomando este medicamento.
- Asegúrese que su médico sepa si usted está amamantando, o si usted padece de enfermedad del riñón, depresión, o enfermedad mental.
- El felbamato ha causado unos pocos casos de una enfermedad seria de la sangre llamada anemia aplásica y otros pocos de insuficiencia hepática. Hable con su doctor acerca de estos riesgos.
- Suspenda el uso de este medicamento y consulte con su médico de inmediato si usted o su niño tiene dolor o sensibilidad en la parte superior del estómago; heces pálidas; orina de color oscuro; pérdida de apetito; náuseas; cansancio o debilidad inusuales; o color amarillento en los ojos o la piel. Estos podrían ser síntomas de un problema serio en el hígado.
- Infórmele a su médico de inmediato si usted o su niño tiene dolor de pecho; escalofríos; tos; fiebre; dolor de cabeza; falta de aliento; llagas, úlceras, o manchas blancas en los labios o en la boca; glándulas inflamadas o dolorosas; presión en el pecho; sangrado o moretones inusuales; cansancio o debilidad inusuales; o sibilancia. Estos podrían ser síntomas de anemia aplásica.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo..
- Si usted o su niño desarrolla algún pensamiento o conducta inusual o extraña mientras toma este medicamento, asegúrese de discutirlo con su médico. Otros cambios podrían ser confusión, empeoramiento de la depresión, alucinaciones (ver, escuchar, o sentir cosas que no existen), pensamientos suicidas, y entusiasmo, nerviosismo, o irritabilidad inusuales.
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. Evite manejar automóvil, usar maquinaria o hacer alguna otra cosa que pueda ser peligrosa si usted no está alerta.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas. Pruebas de sangre podrían ser necesarias para buscar efectos secundarios no deseados.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ansiedad, confusión, depresión, o dificultad para dormir.
- Desmayos.
- Ritmo cardíaco acelerado o irregular.
- Fiebre, escalofrío, tos, dolor de garganta, y dolores en el cuerpo.
- Pérdida de control de las convulsiones.
- Inflamación en la cara, garganta, o labios.
- Temblores.
- Sangrados o moretones inusuales.
- Pensamientos o comportamiento inusuales.
- Cansancio o debilidad inusuales.
- Sibilancias o dificultad para respirar.
- Coloración amarillenta de la piel o la parte blanca de los ojos.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Estreñimiento, diarrea, náuseas, vómito, acidez estomacal, o dolor o molestias estomacales.
- Sequedad en la boca, hipo.
- Dolor de oído.
- Dolor de cabeza, mareos, o somnolencia.
- Pérdida del apetito.
- Salpullido en la piel, urticaria, o comezón.
- Sueño o soñolencia inusual.
- Congestión o secreción nasal.
- Sabor inusual en la boca.
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 11/28/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.