Salmeterol (Al respirar)
Salmeterol (Al respirar)
Salmeterol Xinafoate (sal-ME-ter-ol zye-NAF-oh-ate)
Previene los ataques de asma o el broncoespasmo inducido por ejercicio. También trata la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la bronquitis crónica y el enfisema.
Marca(s):
Serevent Diskus
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido una reacción alérgica al salmeterol o a las proteínas lácteas. No use este medicamento para tratar un ataque de asma o un brote de la EPOC.Forma de usar este medicamento:
Polvo a presión, Disco
- Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado. Use este medicamento solo en combinación con un corticoesteroide inhalado. Nunca use más medicamento del que el médico le recetó.
- Para usar Serevent® Diskus®:
- Este medicamento es un polvo que se usa con su propio dispositivo inhalador especial. Las dosis individualmente medidas del polvo, están contenidas en un blíster de aluminio que se coloca dentro del Diskus®. El Diskus® hace un agujero en cada blíster uno a la vez cuando se presiona la palanca.
- No use el Diskus® con un espaciador.
- Mantenga el inhalador cerrado mientras no lo esté usando. Manténgalo seco en todo momento. No sople en el inhalador.
- Antes de inhalar su dosis, haga una exhalación total tratando de expulsar de sus pulmones, la mayor cantidad posible de aire. Sostenga el Diskus® nivelado y lejos de su boca.
- Abra su boca y respire rápida y profundamente a través del Diskus®. No respire por la nariz.
- Retire el Diskus® de su boca. Aguante la respiración durante 10 segundos aproximadamente o durante tanto tiempo como sea posible. Luego, expulse el aire lentamente.
- No tome una dosis extra, aunque no haya probado o sentido el polvo.
- El inhalador tiene un contador en la parte superior donde se muestra la cantidad de dosis que le quedan. Esto le indica cuando le queda poco medicamento. Verá en color rojo la cuenta regresiva de las dosis de 5 a 0 para recordarle que vuelva a surtir su receta.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Si olvida una dosis: Si se olvida de tomar una dosis de este medicamento, omita esa dosis y tome la dosis siguiente a la hora acostumbrada. No tome 2 dosis al mismo tiempo.
- Mantenga el medicamento en la bolsa de aluminio hasta que esté listo para usarlo. Guarde a temperatura ambiente, alejado del calor y la luz directa. No lo congele.
- Bote los medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado y los envases de medicamentos sobrantes, siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico. Usted también necesitará deshacerse del medicamento cuya fecha de vencimiento haya pasado. Bote este medicamento 6 semanas después de haber sido removido de su paquete de aluminio o después que ha usado todos las ampollas (cuando el indicador de dosis marca "0").
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- No use este medicamento junto con medicamentos inhalados similares incluidos arformoterol, budesonida/formoterol, formoterol, indacaterol o salmeterol/fluticasona.
- Informe a su médico si está usando o alguna vez ha usado algún medicamento para la depresión (incluidos un inhibidor de la monoaminooxidasa [MAO], un antidepresivo tricíclico [ATC]) en las 2 semanas anteriores.
- Algunos medicamentos pueden afectar el funcionamiento del salmeterol. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Medicamentos para la presión arterial (incluido un bloqueador beta)
- Diurético
- Medicamentos para tratar el VIH/SIDA (incluidos atazanavir, indinavir, nefazodona, nelfinavir, ritonavir, saquinavir)
- Medicamento para el tratamiento de una infección (incluyendo claritromicina, itraconazol, ketoconazol, telitromicina)
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Infórmele a su médico si usted está embarazada o dando de lactar, o si tiene enfermedad hepática, enfermedades del corazón o los vasos sanguíneos, problemas del ritmo cardíaco, presión arterial alta, diabetes, epilepsia o convulsiones, o problemas de tiroides.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Un mayor riesgo de estadías en el hospital, intubaciones y muerte relacionadas con el asma
- Mayor dificultad para respirar inmediatamente después de su uso (broncoespasmo paradójico)
- Problemas cardíacos o vasculares, incluidos dolor torácico, cambios en la presión arterial o problemas con el ritmo cardíaco
- Nivel alto de azúcar en la sangre
- Si usted está usando un corticosteroide para controlar su asma, siga usándolo tal como le ordenó el médico. Tome todos sus medicamentos para el asma o la EPOC como se lo indicó su médico. No cambie su dosis ni suspenda el uso de su medicamento sin primero consultar con su médico.
- Este no debe ser el primer medicamento que usted use para el asma o la EPOC. Este medicamento no detendrá un ataque de asma o EPOC que ya haya empezado. Debe tener otro medicamento para un ataque agudo de asma o una reagudización de la EPOC. Informe a su médico de inmediato si su condición empeora o necesita usar su otro medicamento con más frecuencia de lo habitual.
- Si cualquiera de sus medicamento no le parece que están funcionando tan bien como lo usual, llame a su médico inmediatamente. No cambie su dosis o suspenda el uso de su medicamento sin consultar primero con su médico.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor de pecho, dificultad para respirar
- Dificultad para tragar
- Boca reseca, aumento de la sed, calambres musculares, náuseas, vómitos
- Latidos cardíacos rápidos, fuertes o irregulares
- Aumento de los ataques de asma o empeoramiento de otros problemas respiratorios
- Desvanecimientos, mareos o desmayos
- Adormecimiento u hormigueo en las manos o pies
- Convulsiones o temblores
- Cansancio o debilidad inusuales
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Tos, fiebre, escalofrío, dolor de garganta, flujo o congestión nasal, dolores en el cuerpo
- Dolor de cabeza
- Dolor en los músculos o en los huesos
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.