Procainamide (Por la boca)
Procainamide (Por la boca)
Trata palpitaciones irregulares del corazón (arritmias). Pertenece a la clase de fármacos llamados antiarrítmicos. Este medicamento ya no esta disponible en los Estados Unido.
Marca(s):
Pronestyl
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
No use esta medicina si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a procainamida o a anestético tipo procaína (medicamentos que causan adormecimiento). Usted no debe usar esta medicina si tiene lupus eritematoso sistémico (LES, lupus) o problems con el ritmo cardíaco como un bloqueo cardíaco o prolongación QT.Forma de usar este medicamento:
Cápsula, Tableta, Tableta de liberación prolongada
- Su médico le dirá la cantidad de medicamento que usted debe usar y la frecuencia para usarlo. No use más cantidad de medicamento ni lo use con más frecuencia de lo ordenado por su médico.
- Esta medicina debe tomarse con el estómago vacío, 1 hora antes o 2 horas después de las comidas. El médico puede recomendarle que tome la medicina con leche o comida para evitar el malestar estomacal.
- Trague (pase) entera la tableta de liberación prolongada. No la triture, rompa o mastique.
- Mientras esté usando la tableta de liberación prolongada, parte de la tableta puede salir con sus evacuaciones intestinales. Esto es normal y no es motivo de preocupación.
- Es posible que usted tenga que llevar consigo una identificación informando que está tomando procainamida. Pregúntele al médico acerca de esto.
Si una dosis es olvidada:
- Tome la dosis olvidada lo más pronto posible, a menos que se haya atrasado más de 2 horas (4 horas si usted toma tabletas de acción prolongada).
- Si se ha retrasado más de 2 horas (4 horas para tabletas de liberación prolongada), salte la dosis olvidada y tome la medicina a la hora normal.
- No use más de una dosis al mismo tiempo.
Forma de guardar y botar este medicamento:
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente, alejado del calor, la humedad y la luz directa.
- Bote los medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado y medicamentos que ya no necesita después de terminado el tratamiento, siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Informe al doctor si está usando una medicina para el ritmo cardíaco (como Quinidex®, Cordarone® o Inderal®), medicinas para la presión alta o pimozide (Orap®).
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Asegúrese que su médico sepa si esta embarazada o esta amamantando, o si tiene enfermedad en los riñones o hígado, o tiene miastenia grave.
- No olvide informarle al médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Es posible que tenga que suspender el uso de este medicamento varios días antes de hacerle cirugía o exámenes médicos.
- No suspenda el uso de este medicamento en forma súbita sin antes consultar con el médico. Es posible que tenga que reducir su dosis antes de suspenderlo por completo.
- Esta medicina podría causarle mareos o sueño. Evite manejar, usar maquinaria, o hacer cualquier otra cosa que podría ser peligrosa si no esta alerta.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: picazón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar.
- Dolor de pecho.
- Cansancio extremo o debilidad.
- Latidos cardíacos acelerados, violentos, o irregular.
- Fiebre, escalofríos o dolor de garganta, boca o encías.
- Dolor o hinchazón de las articulaciones.
- Falta de aliento o dificultad para respirar.
- Sarpullido en la piel, picazón severa, o ronchas.
- Contusión o sangrado poco usual.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Gusto amargo en la boca.
- Diarrea, náusea o vómitos, o pérdida de apetito.
- Mareos o desvanecimiento.
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 6/10/2013
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.