Vitaminas prenatales (Por la boca)

Vitaminas prenatales (Por la boca)

Las vitaminas prenatales son usadas para suplementar (reforzar) la dieta durante el embarazo y durante la lactancia.

Marca(s):

Alive! Daily Support Prenatal Gummies with DHA, BP MultiNatal Plus, Bal-Care DHA, Bal-Care DHA Essential, C-Nate DHA, Carlson PreNatal Multiple With DHA, Centrum Specialist Prenatal, CitraNatal 90 DHA, CitraNatal Assure, CitraNatal B-Calm, CitraNatal DHA, CitraNatal Harmony, CitraNatal Medley, Classic Prenatal, Complete Natal DHA

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

No use vitaminas prenatales si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un suplemento vitamínico o mineral.

Forma de usar este medicamento:

Atomizador (Spray), Kit, Tableta recubierta, Cápsula, Tableta masticable, Cápsula rellena de líquido, Polvo, Tableta

  • Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
  • Trague la tableta, la tableta de cubierta entérica, la cápsula, o la cápsula de relleno líquido entera. No la rompa, mastique o triture.
  • No las rompa, mastique o triture. La tableta masticable debe masticarse completamente antes de pasarla.
  • Disuelva el polvo en 4 a 5 onzas de agua y tómese esta mezcla inmediatamente.
  • Rocíe el spray bucal dentro de su mejilla. Mantenga el medicamento en su boca durante 30 segundos aproximadamente, luego páselo.

Si una dosis es olvidada:

  • Tome la dosis tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No tome medicamento adicional para reponer la dosis que omitió.

Forma de guardar y botar este medicamento:

  • Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
  • Bote las medicinas cuya fecha de vencimiento haya expirado y las medicinas que ya no necesita siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
  • Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • Usted no debe usar otros suplementos vitamínicos o minerales mientras esté usando vitaminas prenatales.
  • Existen muchos medicamentos que pueden interactuar con un multivitamínico prenatal. Asegúrese de informar a su médico acerca de todos los demás medicamentos que usted esté usando.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No olvide informarle a su médico si usted padece enfermedad en los riñones o si alguna vez ha tenido cálculos renales. Infórmele también, si usted tiene problemas en la sangre, como anemia perniciosa o exceso de hierro.
  • Usted no debería usar ciertas marcas de este medicamento, si tiene enfermedad renal (riñón) o si está en diálisis pues podrían danar sus riñones. Pregúntele siempre a su médico cuáles marcas actuarían mejor en usted.
  • Este medicamento tiene hierro suficiente como para intoxicar a un niño pequeño. Sea muy cuidadoso en mantener este medicamento fuera del alcance de los niños. Si un niño llega pasarse un poco de este medicamento, llame inmediatamente a su médico o al centro de control de venenos.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Heces negras o estreñimiento.
  • Náuseas leves.

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 9/6/2024

La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.

Todos los derechos son reservados.