Diciclomina (Por la boca)
Diciclomina (Por la boca)
Dicyclomine (dye-SYE-kloe-meen)
Trata el síndrome del intestino irritable.
Marca(s):
Bentyl
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la diciclomina. Tampoco lo use si usted tiene glaucoma, miastenia grave o dificultad para orinar debido a un bloqueo (como próstata agrandada). No olvide informarle a su médico acerca de todos los problemas digestivos que usted tenga, incluyendo la esofagitis por reflujo gastroesofágico, o la colitis ulcerativa severa. Usted no debería usar este medicamento si está dando de lactar (amamantando). Este medicamento no debe administrarse a infantes menores de seis meses.Forma de usar este medicamento:
Cápsula, Tableta, Tableta de liberación prolongada, Líquido
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Trague entera la tableta de liberación prolongada. No la rompa, triture o mastique.
- Mida el líquido oral con una cuchara, jeringa para uso oral o taza especialmente marcadas para medir medicamentos.
Si una dosis es olvidada:
- Tome la dosis tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No tome medicamento adicional para reponer la dosis que omitió.
Forma de guardar y botar este medicamento:
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa. No congele la solución oral.
- Bote las medicinas cuya fecha de vencimiento haya expirado y las medicinas que ya no necesita siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- No olvide informarle a su médico si está usando amantadina (Symmetrel®), digoxina (Lanoxin®, Digitek®) o un medicamento con belladona, como atropina, hiosciamina, escopolamina, Anaspaz®, Arco-Lase® Plus o Donnatal®. Infórmele también, si está usando un inhibidor de la MAO (monoaminoxidasa), como Eldepryl®, Marplan®, Nardil®, Parnate®.
- Infórmele a su médico si también está usando un medicamento narcótico para el dolor, medicamentos para los problemas en el ritmo cardíaco, un antihistamínico, medicamentos para tratar la depresión, fenotiazinas (medicamentos para tratar ciertos problemas mentales o las náuseas o vómito severos) o un medicamento esteroide. La meperidina (Demerol®) es un medicamento narcótico para el dolor. Algunos medicamentos usados para los problemas en el ritmo cardíaco son:disopiramida, procainamida, quinidina, Cardioquin®, Norpace®, Procanbid® o Quinaglute®. La difenhidramina (Benadryl®) es un antihistamínico. Algunos de los medicamentos del grupo de las fenotiazinas son:Compazine®, Mellaril®, Phenergan®, Serentil®, Tacaryl®, Thorazine® o Trilafon®. Algunos de los medicamentos usados para tratar la depresión son:amitriptilina, nortriptilina, Norpramin® o Vivactil®. La cortisona y la prednisona son medicamentos esteroides.
- Usted no debe usar la diciclomina en las 2 a 3 horas siguientes a haber tomado antiácidos (Maalox®, Mylanta®), o algún medicamento para detener la diarrea.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- No olvide informarle a su médico si está embarazada, o si usted tiene enfermedad en el hígado, enfermedad en los riñones, o tiroides hiperactiva. Infórmele también, acerca de cualquier problema que usted tenga en el corazón o vasos sanguíneos, incluyendo los problemas en el ritmo cardíaco, la insuficiencia cardíaca congestiva o la presión arterial alta. Informe a su médico si usted tiene diarrea continua, o si tiene una ileostomía o una colonostomía. Infórmele a su médico, si usted tiene neuropatía autonómica (un problema nervioso), o una hernia hiatal (problemas en su esófago).
- Este medicamento puede disminuir la sudoración. Su cuerpo puede calentarse excesivamente si usted no suda lo suficiente. Permanezca lejos de los sitios calientes. Trate de permanecer adentro o en un sitio fresco, cuando el clima esté muy caliente. Si usted tiene fiebre, consulte con su médico y pídale consejo. Si su cuerpo se calienta demasiado, usted puede sentir mareo, debilidad, cansancio o confusión. Podría presentar malestar estomacal o vómitos. Llame a su médico si siente mucho calor y puede refrescarse.
- Este medicamento puede causar somnolencia. Evite manejar automóvil, usar maquinaria o hacer alguna otra cosa que pueda ser peligrosa si usted no está alerta.
- Mientras esté usando este medicamento, sus ojos pueden ser más sensibles a la luz brillante. Puede ser necesario que usted use gafas (anteojos) para el sol cuando la luz solar sea muy brillante.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ritmo cardíaco acelerado o irregular.
- Desasosiego, agitación o confusión.
- Mareo severo o desvanecimientos.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Disminución en la cantidad y frecuencia de la orina.
- Somnolencia o debilidad.
- Sequedad de la boca.
- Náuseas, vómito, estreñimiento o dolor de estómago.
- Dificultad para enfocar u otros cambios en la visión.
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.