Clorhexidina (Dentro de la boca)
Clorhexidina (Dentro de la boca)
Chlorhexidine (klor-HEX-i-deen)
Trata la gingivitis y la periodontitis (enfermedad de los dientes y las encías).
Marca(s):
Periochip
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
No use este medicamento si ha tenido una reacción alérgica a la clorhexidina.Forma de usar este medicamento:
Trozo, Líquido
- Su odontólogo le dirá cuánto medicamento usar y con qué frecuencia. No utilice más medicamento o lo use por más tiempo o con más frecuencia que lo indicado por su odontólogo.
- La fibra o Chip: Esta fibra es colocada por su odontólogo en medio de las encías y los dientes donde la encía tiene una bolsa profunda. Se le colocará el chip después de haber hecho una limpieza dental profunda. El odontólogo le revisará la profundidad de las bolsas en sus encías cada 3 meses para determinar si es necesario que el área sea tratada de nuevo.
- La solución oral: Este medicamento debe ser utilizado después de haberse cepillado sus dientes y utilizado la seda dental. Utilice la tapa medidora para medir 1/2 onza de líquido (15 mililitros) tal como está marcada en la tapa que viene con la botella. Haga buches con la solución en su boca por lo menos 30 segundos y luego escúpala. No lo ingiera ni lo trague. No lo mezcle con agua u otro líquido. No consuma alimentos o bebidas justo después de utilizar este medicamento.
Si una dosis es olvidada:
- Tome la dosis tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No tome medicamento adicional para reponer la dosis que omitió.
Forma de guardar y botar este medicamento:
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
- Bote las medicinas cuya fecha de vencimiento haya expirado y las medicinas que ya no necesita siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Asegúrese que su odontólogo sepa si está embarazada o dando de lactar, o si tiene cáncer, diabetes, un sistema inmunológico vulnerable, u otros problemas con las encías (como un absceso o pus).
- Este medicamento puede producir un cambio en el color de sus dientes a pardo - amarillento. Esto es normal y puede ser removido con una limpieza dental profesional.
- Consulte con su odontólogo de inmediato si un chip o fibra dental se afloja o cae. Los chips de clorhexidina son pequeños implantes, de color café - anaranjado de forma rectangular y redondeado a un extremo.
- No utilice hilo dental alrededor de los dientes y las encías que fueron tratadas por 10 días después de que se ha insertado la fibra dental. Es posible que al utilizar la seda dental ésta puede empujar hacia afuera el chip dental.
- Es normal si tiene sensibilidad leve por 1 semana después que el chip ha sido insertado. Consulte con su odontólogo de inmediato si siente dolor o inflamación en el área donde le insertaron el chip.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Mal sabor en la boca, o está alterado el sentido del gusto
- Dientes, amalgamas o empastes, o dentaduras manchados
- Dolor de muelas
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.