Artroscopia del tobillo

Definición

Es una cirugía que utiliza una pequeña cámara e instrumentos quirúrgicos para examinar o reparar los tejidos dentro o alrededor del tobillo. La cámara se llama artroscopio. El procedimiento le permite a su cirujano detectar problemas y hacer reparaciones a su tobillo sin realizar grandes cortes en la piel y el tejido. Esto significa que usted puede tener menos dolor y recuperarse con mayor rapidez que con una cirugía abierta.

Nombres alternativos

Cirugía de tobillo; Artroscopia - tobillo; Cirugía - tobillo - artroscopia; Cirugía - tobillo - artroscópica

Descripción

Usted puede recibir anestesia general antes de esta cirugía. Esto significa que estará dormido y no podrá sentir dolor. O pueden recibir anestesia regional. Esto significa que su pierna y la zona del tobillo estarán anestesiados para que usted no sienta ningún dolor. Si le aplican anestesia regional, también le darán un medicamento para hacerle sentir muy somnoliento durante la operación.

Durante el procedimiento, el cirujano hace lo siguiente:

Al final de la cirugía, las incisiones se cierran con suturas y se cubren con un apósito (vendaje). La mayoría de los cirujanos toman imágenes del monitor de video durante el procedimiento para mostrarle lo que encontraron y las reparaciones que hicieron.

El cirujano posiblemente necesite realizar una cirugía abierta si hay mucho daño. La cirugía abierta significa que usted tendrá una incisión grande para que el cirujano pueda acceder directamente a los huesos y tejidos.

Por qué se realiza el procedimiento

La artroscopia se puede recomendar para estos problemas en el tobillo:

Riesgos

Los riesgos de la anestesia y la cirugía en general son:

Los riesgos de la artroscopia de tobillo son:

Antes del procedimiento

Dígale a su cirujano qué medicamentos está tomando. Esto incluye medicamentos, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta.

Durante las 2 semanas antes de la cirugía:

En el día de la cirugía:

Después del procedimiento

Usted generalmente puede irse a casa el mismo día después de recuperarse de la anestesia. Usted debe contar con alguien que lo lleve a casa.

Siga las instrucciones que le den al ser dado de alta. Estas pueden incluir:

Expectativas (pronóstico)

Para la artroscopia se utilizan pequeñas incisiones en la piel. En comparación con la cirugía abierta, usted puede tener:

Los pequeños cortes sanarán rápidamente y usted posiblemente reanudará sus actividades normales en pocos días. Pero, si se tuvo que reparar mucho tejido en su tobillo, puede tardar varias semanas en sanar. La rapidez de la sanación dependerá de cuán complicada haya sido la cirugía.

A usted le pueden mostrar cómo hacer ejercicios suaves a medida que sana o su cirujano puede recomendarle que consulte con un fisioterapeuta para que le ayude a recuperar el pleno uso de su tobillo.

Referencias

Murphy GA. Arthroscopy of the foot and ankle. In: Azar FM, Beaty JH, eds. Campbell's Operative Orthopaedics. 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 50.

Smyth NA, Kaplan JR, Aiyer AA, Campbell JT, Triche R, Cerrato R. Ankle arthroscopy. In: Miller MD, Thompson SR, eds. DeLee, Drez, & Miller's Orthopaedic Sports Medicine. 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 115.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.