Sitio inteligente para el embarazoTM
Descompresión lumbar; Laminectomía descompresiva; Cirugía de la columna - laminectomía; Dolor de espalda - laminectomía; Estenosis - laminectomía DefiniciónEs una cirugía para extirpar la lámina. Esta es una parte del hueso que constituye una vértebra en la columna. La laminectomía también se hace para extirpar espolones óseos o una hernia discal (disco deslizado) en la columna. Este procedimiento puede aliviar la presión de los nervios raquídeos o la médula espinal. DescripciónLa laminectomía abre el conducto raquídeo de manera que los nervios raquídeos tengan más espacio. Se puede hacer junto con una discectomía, una foraminotomía, o una artrodesis vertebral. Usted estará dormido y no sentirá dolor (anestesia general). Durante la cirugía:
Por qué se realiza el procedimientoLa laminectomía se hace con frecuencia para tratar la estenosis raquídea (estrechamiento de la columna vertebral). En el procedimiento, se extirpan los huesos y discos dañados, y se abre más espacio para los nervios raquídeos y la columna. Usted puede tener los siguientes síntomas:
Los síntomas pueden ser más probables o peores cuando está de pie o caminando. Usted y su proveedor de atención médica pueden decidir cuándo necesita hacerse la cirugía para estos síntomas. Los síntomas de la estenosis raquídea con frecuencia empeoran con el tiempo, pero esto puede suceder muy lentamente. Cuando los síntomas se agravan e interfieren con su vida cotidiana o su trabajo, la cirugía puede servir. RiesgosLos riesgos de la anestesia y la cirugía en general son:
Los riesgos de la cirugía de la columna vertebral son:
Si usted tiene artrodesis vertebral, la columna vertebral por encima y por debajo de la fusión tiene mayor probabilidad de darle problemas en el futuro. Antes del procedimientoLe realizarán una radiografía de la columna vertebral. También pueden realizarle una resonancia magnética o una mielografía por TC antes del procedimiento para confirmar si tiene una estenosis raquídea y su ubicación exacta. También es posible que se le hayan administrado previamente inyecciones en la columna para determinar la parte de la columna que está provocando los síntomas. Coméntele al proveedor de atención médica qué medicamentos está tomando. Esto incluye medicamentos, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta. Durante los días antes de la cirugía:
En el día de la cirugía:
Después del procedimientoSu proveedor lo animará a levantarse y caminar un poco tan pronto como el efecto de la anestesia desaparezca, si no le practicaron además una artrodesis vertebral. La mayoría de las personas se va a casa el mismo día o 1 a 2 días después de la cirugía. En casa, siga las instrucciones sobre cómo cuidar su herida y su espalda. Usted debe ser capaz de manejar luego de una semana o dos y retomar el trabajo ligero luego de 4 semanas, especialmente si no se realizó una fusión. Expectativas (pronóstico)La laminectomía para la estenosis raquídea con frecuencia brinda alivio total o parcial de los síntomas. Es posible que se presenten problemas de la columna vertebral en el futuro para todas las personas después de una cirugía de columna vertebral. Si a usted le hicieron una laminectomía y una artrodesis vertebral, es más probable que la columna por encima y por debajo de la fusión tenga problemas en el futuro. Usted podría tener otros problemas adicionales si necesitó más de un tipo de procedimiento además de la laminectomía (discectomía, foraminotomía o artrodesis vertebral). ReferenciasCasper DS, Maslak JP, Pelle D. Posterior cervical decompressions: cervical laminectomy and laminoforaminotomy. In: Steinmetz MP, Berven SH, Benzel EC, eds. Benzel's Spine Surgery. 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 105. Derman PB, Rihn J, Albert TJ. Surgical management of lumbar spinal stenosis. In: Garfin SR, Eismont FJ, Bell GR, Fischgrund JS, Bono CM, eds. Rothman-Simeone and Herkowitz's The Spine. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 63. | ||
| ||
Actualizado : 12/12/2022 Versión en inglés revisada por : C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Ver referencias La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida. | ||