Escopolamina (Absorción a través de la piel)
Escopolamina (Absorción a través de la piel)
Scopolamine (skoe-POL-a-meen)
Previene las náuseas y los vómitos causados por el mareo por movimientos, la anestesia, los analgésicos narcóticos y la cirugía.
Marca(s):
Transderm Scop
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo utilice si ha tenido alguna reacción alérgica a la escopolamina, o si usted tiene problemas con la visión o glaucoma de ángulo cerrado.Forma de usar este medicamento:
Parche
- Su médico le dirá la cantidad de parches que debe usar, donde debe aplicarlos y la frecuencia para aplicarlos. No use más parches ni los use con más frecuencia de lo que su médico le indique.
- Para prevenir el mareo por movimiento, aplique el parche por lo menos 4 horas antes de que usted lo necesite. El parche debe dejarse en su lugar durante 24 horas después de la cirugía.
- Lávese y séquese muy bien las manos antes de aplicar el parche.
- Parche Transderm Scop®:
- Deje el parche en el empaque sellado hasta que esté lista para aplicarlo. Rompa y abra el empaque con cuidado. NUNCA CORTE el empaque del parche con Tijeras. No use ningún parche que haya sido cortado accidentalmente.
- Remueva la cubierta del lado pegajoso antes de ponerse el parche. No toque la superficie metálica pegajosa del parche.
- Aplique el parche detrás de la oreja, sobre un área de piel seca y sin cabello. Evite las áreas que tengan cortaduras, dolor o sensibilidad.
- Limite el contacto con el agua mientras nada y se baña porque el parche puede caerse. Si el parche está suelto o se cae, deséchelo y aplique un parche nuevo detrás de la otra oreja.
- Después de quitarse el parche, lave el área de la piel donde se colocó el parche.
- Solo debe usar un parche a la vez. No lo corte.
- Retire el parche después de 3 días. Si el tratamiento debe prolongarse durante más de 3 días, retire el primer parche y aplique uno nuevo detrás de la oreja opuesta.
- Parche cutáneo de liberación prolongada de escopolamina:
- Lávese las manos con agua y jabón antes y después de aplicar un parche.
- Deje el parche en el empaque sellado hasta que esté lista para aplicarlo. Rompa y abra el empaque con cuidado. NUNCA CORTE el empaque del parche con Tijeras. No use ningún parche que haya sido cortado accidentalmente.
- Corte el envase por la línea discontinua para abrirlo. Retire el plástico transparente del parche redondo de color tostado.
- No toque con las manos la cara metálica adhesiva (pegajosa) del parche. Aplique el parche detrás de la oreja sobre la piel limpia y seca. El lado impreso de color tostado del parche debe quedar hacia arriba.
- Si el parche se cae, póngase uno nuevo.
- Retire el parche después de 3 días y póngase uno nuevo. Después de retirar el parche viejo, dóblelo por la mitad con los lados adhesivos juntos.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Si olvida una dosis: Si olvida aplicarse o cambiar un parche, aplíquelo lo más pronto posible. Si es casi hora de su próximo parche, omita el que olvidó y espere hasta entonces para aplicar el parche nuevo. No aplique parches adicionales para reponer la dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos medicamentos pueden afectar el funcionamiento de la escopolamina. Informe a su médico si usted está usando un relajante muscular, un medicamento para tratar la depresión (incluyendo antidepresivos tricíclicos) o cualquier otro medicamento oral.
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
- Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si usted está embarazada o amamantando, o si tiene enfermedad hepática, renal, problemas con la visión (incluyendo glaucoma, aumento de la presión ocular), problemas de próstata, dificultad para orinar, obstrucción intestinal o antecedentes de convulsiones o enfermedad mental.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Aumento de la presión ocular
- Aumento del riesgo de convulsiones o empeoramiento de los problemas mentales
- Aumento del tamaño de las pupilas y visión borrosa
- Problemas al orinar
- Este medicamento puede causar convulsiones en las mujeres embarazadas con preeclampsia severa (embarazo con presión arterial alta y niveles altos de proteínas en la orina o problemas en los órganos).
- Este medicamento podría producirle mareos, somnolencia o confusión. No maneje un vehículo ni haga ninguna tarea que pueda ser peligrosa hasta que usted sepa cómo lo afecta este medicamento. Si usted planea participar en deportes subacuáticos, puede sentirse perdido o confundido (desorientado).
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos. El parche contiene aluminio, que puede causar quemaduras en la piel durante una resonancia magnética.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Visión borrosa u otros cambios en la visión, dolor ocular severo
- Confusión, ver, escuchar o sentir cosas que no existen, problemas para hablar, agitación
- Ritmo cardíaco acelerado, lento o irregular
- Desvanecimiento, mareos, somnolencia, desmayo, náuseas, vómitos, cólicos estomacales, sudoración, dolor de cabeza, debilidad muscular, latidos cardíacos lentos
- Convulsiones
- Problemas urinarios
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Sequedad en la boca
- Sequedad, enrojecimiento o picazón en los ojos
- Inquietud
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.