Metoprolol (Por la boca)
Metoprolol (Por la boca)
Metoprolol (met-oh-PROE-lol)
Sirve para tratar la hipertensión, la angina (dolor en el pecho) y la insuficiencia cardíaca. Podría disminuir el riesgo de muerte después de un ataque cardíaco. Este medicamento es un betabloqueador.
Marca(s):
Kapspargo Sprinkle, Lopressor, Metoprolol Succinate AvPak, Toprol XL
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido una reacción alérgica al metoprolol o a medicamentos similares o si tiene ciertos problemas cardíacos o circulatorios. Pregúntele a su médico sobre estos problemas.Forma de usar este medicamento:
Cápsula de liberación prolongada, Tableta, Tableta de liberación prolongada
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Tome este medicamento con alimento o inmediatamente después de una comida. Tome este medicamento de la misma forma y a la misma hora todos los días.
- Trague (pase) entera la cápsula de liberación prolongada. No triture, rompa o mastique. Si usted no puede tragar la cápsula de liberación prolongada:
- Puede abrir y espolvorear el contenido sobre una pequeña cantidad (cucharadita) de comida blanda (como puré de manzana, pudín o yogur). Trague la mezcla en los siguientes 60 minutos. No la guarde para más adelante.
- También puede utilizar una sonda nasogástrica para administrar el medicamento. Mezcle el contenido de la cápsula abierta con agua en una jeringa. Suavemente agite la mezcla durante unos 10 segundos, luego irríguela a través del tubo. Enjuague el tubo con agua hasta que se lave todo el medicamento.
- Trague la tableta entera con un vaso de agua. Puede partir la tableta de liberación prolongada por la mitad, pero no la mastique ni la triture.
- Si olvida una dosis: Tome la dosis tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No tome medicamento adicional para reponer la dosis que omitió.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
- Algunos medicamentos podrían afectar la función del metroprolol. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Clonidina, digoxina, dipiridamol, epinefrina, guanetidina, hidralazina, hidroxicloroquina, metildopa, prazosina, quinidina, reserpina
- Medicamentos con cornezuelo de centeno
- Inhibidor de la monoaminooxidasa o medicamentos para tratar la depresión (incluyendo bupropion, clomipramina, desipramina, fluoxetina, fluvoxamina, paroxetina, sertralina)
- Medicamentos para tratar problemas con el ritmo cardíaco (incluyendo propafenona)
- Medicamentos para tratar el VIH/SIDA (como ritonavir)
- Medicamentos para tratar una infección (incluyendo terbinafina)
- Medicamentos para tratar enfermedades mentales (incluidos clorpromazina, flufenazina, haloperidol, tioridazina)
- Medicamentos para la presión arterial (incluyendo amlodipino, diltiazem, verapamilo)
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- Informe a su médico si usted está embarazada o amamantando, o si tiene enfermedad renal, enfermedad hepática, enfermedad cardíaca o vascular, problemas con el ritmo cardíaco, problemas respiratorios, diabetes, hipertiroidismo, feocromocitoma (tumor de la glándula suprarrenal), síndrome de Wolff-Parkinson-White o antecedentes de alergias. Informe a su médico si está en ayunas (incluyendo cirugía, no comer regularmente, vómitos).
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Insuficiencia cardíaca nueva o que empeora mientras se regula la dosis
- Riesgo más alto de presentar hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en sangre) y encubrir los síntomas de un nivel bajo de azúcar en sangre (incluidos latidos rápidos del corazón)
- No suspenda el uso de este medicamento sin antes consultar con su médico, o podría desarrollar problemas del corazón que amenacen su vida.
- Informe a cualquier médico o dentista que lo atiende que usted está usando este medicamento, sobre todo antes de tener cualquier tipo de cirugía.
- Este medicamento puede hacerlo sentir mareado, somnoliento o aturdido. No maneje un vehículo ni haga ninguna tarea que pueda ser peligrosa hasta que usted sepa cómo lo afecta este medicamento.
- Algunos hombres que utilizan este medicamento pueden sufrir disfunción eréctil. Hable con su médico si tiene alguna pregunta al respecto.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Desvanecimientos, mareos, desmayos
- Temblores, sudoración, hambre, confusión
- Ritmo cardíaco lento, rápido, retumbante o irregular
- Hinchazón en las manos, los tobillos o los pies, cansancio
- Empeoramiento del dolor de pecho, dificultad para respirar
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Last Updated: 9/6/2024
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Todos los derechos son reservados.