Es la extracción de un pequeño pedazo de un nervio para examinarlo.
Biopsia - nervio
Una biopsia de nervio se realiza con mayor frecuencia en un nervio en el tobillo, llamado el nervio sural. Se pueden usar otros sitios, dependiendo del examen.
Su proveedor de atención médica aplica un medicamento insensibilizador (anestesia local) en la zona antes del procedimiento. El proveedor hace una pequeña incisión quirúrgica y extrae una porción del nervio. Se cierra la incisión y se coloca un apósito en el lugar. La muestra del nervio se envía a un laboratorio, donde se examina con un microscopio.
Siga las instrucciones de su proveedor acerca de cómo prepararse para el procedimiento.
Cuando se inyecte el medicamento insensibilizador, usted sentirá un pinchazo o picadura leve. Después del examen, el sitio de la biopsia dolerá por algunos días.
La biopsia de nervio se puede practicar para ayudar a diagnosticar:
La biopsia de nervio normalmente se hace para ver la inflamación que podría estar dañando los nervios. Las afecciones adicionales por las cuales se puede realizar este examen incluyen cualquiera de las siguientes:
Un resultado normal significa que el nervio aparece normal.
Los resultados anormales pueden deberse a:
Los riesgos del procedimiento pueden incluir:
La biopsia de nervio es invasiva y útil solo en ciertas situaciones. Hable con su proveedor acerca de sus opciones.
Katirji B. Disorders of peripheral nerves. In: Jankovic J, Mazziotta JC, Pomeroy SL, Newman NJ, eds. Bradley and Daroff's Neurology in Clinical Practice. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 106.
Umansky D, Midha R. Peripheral nerve examination, evaluation, and biopsy. In: Winn HR, ed. Youmans and Winn Neurological Surgery. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 272.